Energía

Gutiérrez asegura el dinero para Chihuido por su acuerdo con Macri

En sintonía con el Gobierno nacional, el mandatario neuquino entiende que las obras en el interior de su provincia son claves para el futuro político.

El gobernador neuquino Omar Gutiérrez sacó pecho por las gestiones en conjunto entre el gobierno provincial y nacional en Rusia para la concreción de la represa Chihuido. En el marco de un acto por el 59º aniversario de la Policía provincial, agradeció el apoyo de Casa Rosada para una obra emblemática de las gestiones que se vienen.

 

“Estamos en buen camino, hemos dado un paso más. Cada reunión que solicitamos en Rusia fue concedida. En la Cámara de Diputados, en el banco, con ministros. Hemos podido dialogar y constatar el interés que tienen en llevar adelante este proyecto y le hemos hecho saber la prioridad que para el gobierno provincial y el nacional representa y tiene Chihuido. Todos están en tema y lo conocen”, admitió Gutiérrez.

 

Según explicó, se abrió “una instancia de diálogo” entre Neuquén, Nación y el banco ruso para acordar las condiciones del crédito. “El gobierno nacional está haciendo un road show en el plano internacional mostrando la situación del país a efectos de colocar un nuevo bono de deuda para pagarle a los fondos que tienen litigios y juicios pendientes con el país”, agregó.

 

“El gobierno nacional ha llevado a cabo un análisis riguroso de este proyecto y el presidente (Mauricio) Macri en la reunión que tuvimos me ha manifestado la firme decisión de llevar adelante este proyecto. Hoy Chihuido es una prioridad en la agenda del gobierno nacional y provincial”, contó.

 

La competencia de “Rusia y China” le permitirá un mayor aporte desde ese país como turbinas, fundamental en el equipamiento.

 

“Es una obra que permite abrir un nuevo horizonte para el país. Está proyectado Chihuido II y hace dos meses el gobierno nacional, en la continuación de un trabajo de la provincia, ha contratado un estudio para la factibilidad técnica del desarrollo de cuatro nuevas represas arriba de Chihuido. Tenemos una puerta muy importante que se abre”, concluyó.

 

MPN. El partido que formó a Jorge Sapag, Omar Gutiérrez, Rolando Figueroa y Mariano Gaido.
Rolando Figueroa en el Comité radical de Neuquén. El gobernador de la Patagonia arma de izquierda a derecha para 2025.

Las Más Leídas

También te puede interesar