Fondo de Sustentabilidad

Basavilbaso niega presión de empresas para vender acciones de ANSES

El titular del organismo previsional reconoció que el proyecto de blanqueo de capitales y pago de sentencias a jubilados otorga esa facultad al Ejecutivo.

El director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, admitió que el proyecto de blanqueo de capitales y pago de sentencias a jubilados que el Ejecutivo envió al Congreso prevé la modificación del esquema de administración del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) al derogar la ley 27.181, norma que bloquea la venta de las acciones de empresas privadas en poder del organismo previsional.

 

Así, el funcionario subrayó que la administración macrista busca "volver a tener la flexibilidad de comprar y vender acciones" de ANSES, aunque negó que esto surja por presión de las empresas que quieren recuperar esos títulos, participaciones heredadas de las AFJP entre las que se encuentran Techint, Molinos, Aluar, Grupo Clarín y Banco Macro, entre otras.

 

De esta manera, Basavilbaso aseguró sobre dichas acciones: “No hay una intención de venderlas en el corto plazo, pero si en algunos años se necesitan para financiar a los jubilados, vamos a hacerlo, porque esa es la razón de ser de este Fondo”.

 

Asimismo, y en declaraciones a radio Vorterix, remarcó: "Queremos volver a tener la flexibilidad de comprar y vender las acciones para poder maximizar el dinero". Consultado sobre si la posibilidad de vender estos títulos es una presión de las empresas que quieren recuperar esas acciones, respondió que "no es así, todo lo contrario" y agregó que estas "acciones son solo el 12 por ciento" del Fondo de Sustentabilidad.

 

milei busco una foto con la familia militar en un desfile que lo relego a un segundo plano
lo que dejo el desfile: el paseo en tanque de milei y villarruel y la selfie de la interna

También te puede interesar