Golpe del destino

Alejado del PJ, Mariotto recibió un duro revés en Lomas de Zamora

María Victoria Lorences fue designada como consejera de la Magistratura. Cuatro años antes, el ex vicegobernador le había negado esa posibilidad, en el marco de una disputa con Diego Molea.

La presidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, María Victoria Lorences, fue designada por unanimidad para representar a los letrados del Conurbano en ese cuerpo. La flamante consejera de la Magistratura cumplirá su nuevo rol hasta 2020. Cuatro años antes, el entonces vicegobernador Gabriel Mariotto le había bajado el pulgar por una disputa interna, pero el destino le pegó por dos: se quedó sin poder tras la última elección y ya ni siquiera manda en su pago chico.

 

“Para mí es un honor y una enorme responsabilidad representar a los colegas en el Consejo de la Magistratura”, sostuvo Lorences y agregó: “Tomo este nuevo desafío con la firme convicción de llevar la voz de los abogados a este ámbito de gran importancia para el funcionamiento de la Justicia”.

 

Lorences tendrá la función de representar a los letrados del Conurbano y trabajar en la selección de ternas de candidatos a jueces en el ámbito bonaerense. Lo hará hasta el año 2020. "Hoy la sociedad requiere de una Justicia que dé respuestas a sus demandas, un sistema que funcione mejor y con más celeridad. Para eso, es fundamental que tengamos jueces probos para cumplir con su tarea”, dijo en ese sentido.

 

Lorences es abogada egresada con “Diploma de Honor” de la Facultad de Derecho de Universidad de Buenos Aires. Además, realizó Master in Business Administration (MBA) con orientación en Marketing. Merrick School of Business. Baltimore University. University System of Maryland. Además de su reciente designación como consejera de la Magistratura y su elección como presidente del CALZ, es secretaria General de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Como docente, es titular de la cátedra Instituciones del Derecho Administrativo Facultad de Derecho de la UNLZ.

 

El dato político es que en el año 2012, cuando era concejal, se quedó en la puerta del Consejo de la Magistratura, por culpa de Mariotto. Todo, en el marco de un conflicto local entre el ex vice de Scioli y Diego Molea. El ex titular del Comfer se había decidido finalmente por Camilo Guerrero, porque Lorences integraba la lista de Molea en el Colegio de Abogados y no quiso bajar su postulación. Mariotto, incluso ya le había pedido a Lorences que no asuma al frente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante de Lomas.

 

El post 2015 sigue siendo negro para el ex vice bonaerense, que en algún momento fantaseó con suceder a Scioli. No ingresó como consejero en la lista del PJ que impulsó al sanjuanino José Luis Gioja como presidente, renunció a la dirigencia de su querido Banfield y hace poco se mostró alejado del peronismo duro, cuando estuvo en un acto con el líder de Quebracho, Fernando Esteche y el dirigente social, Luis D’Elía, en el marco del nacimiento de "Tierra, Techo y Trabajo", un espacio que cita a las tres T que siempre menciona el Papa Francisco.

 

Previo a la elección que Macri le ganó a Scioli, Mariotto gozaba del poder de decisión que naturalmente le brindaba su cargo como segundo del Gobernador. Pero no supo consolidar una estructura que al menos le permita seguir manteniendo cierta autoridad una vez que abandone la presidencia del Senado bonaerense. El ejemplo de Lorences lo grafica a la perfeccción, quien cuatro años más tarde logró lo que no había podido en 2012, por la mano de Mariotto.

 

Graciela Bisotto en reunión de Comisión de la Legislatura de Córdoba. Ahora, podrá participar de las reuniones de Labor Parlamentaria.
Diego Pellegrini junto al gobernador Gustavo Valdés. 

También te puede interesar