Interna UCR

Con intendentes, Salvador se prueba el traje de presidente de Comité

De cara a las elecciones en el radicalismo bonaerense, el vicegobernador profundiza los encuentros con intendentes del partido centenario. Alineamiento a Cambiemos.

Dirigentes radicales, pero gobernantes de Cambiemos. Ése es el mensaje que Daniel Marcelo Salvador viene bajando en cada Comité y ante cada correligionario desde que asumió como vicegobernador bonaerense, en la búsqueda de evitar fisuras y desactivar tensiones que muchos boina blanca mantienen con el socio PRO. Pero para que ese mensaje se refuerce y tenga su real efecto en la tribuna radical, es necesario, pareciera, que no sólo lo exprese como gobernante de Cambiemos, sino también como dirigente radical. Es así que, tanto algunos propios como varios aliados, lo impulsan para la presidencia del Comité Provincia de cara a las elecciones internas que se realizarán en el segundo semestre.

 

Bajo este escenario, el número dos de María Eugenia Vidal, viene aceitando sus encuentros con intendentes radicales, tal como ha sucedido días atrás con el jefe comunal de Balcarce, Esteban Reino, quien no dudó en expresar posteriormente su respaldo al vice, al apelar en diálogo con Letra P a “una lista de unidad que vaya encolumnada detrás de Salvador”.

 

En tanto, recientemente el vicegobernador mantuvo un encuentro con el alcalde de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli, el cual señaló tras el mitin: “Nos comprometimos a trabajar mancomunadamente e interrelacionar todas la funciones gubernamentales que podamos hacer”. En efecto, ser el nexo entre la Provincia y los municipios del espacio, es una de las grandes credenciales que tiene Salvador para obtener consenso en la disputa partidaria.

 

Asimismo, el titular del Senado bonaerense mantuvo un diálogo con Maximiliano Suescun, intendente radical de Rauch, distrito en el que semanas atrás el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Owen Fernández, pidió por “más PRO y menos radicales” para la próxima elección.

 

Todo esto, previo al encuentro que encabezará este sábado en Chacabuco, donde lo espera el jefe comunal de ese distrito, Víctor Aiola, el cual promueve abiertamente la candidatura del vice a conducir el Comité bonaerense: “El radicalismo tiene que construir poder y el poder se construye con 43 intendentes y un vicegobernador fuerte”, remarcó Aiola en recientes declaraciones a Letra P.

 

Las elecciones internas del radicalismo bonaerense se acercan y Salvador comienza así a caminar el territorio y organizar reuniones correligionarias con el traje de mandamás de la UCR provincial.

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

Las Más Leídas

También te puede interesar