Crisis en Cambiemos

Funcionario de Vidal pidió “más PRO y menos radicalismo en la próxima elección”

El subsecretario de Asuntos Municipales, Owen Fernández, realizó esta proclama durante una reunión partidaria de la quinta sección. Alerta y enojo en la UCR bonaerense.

 

“Hagamos que la próxima elección haya más Pro y menos radicalismo”, afirmó, sin eufemismos, el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Owen Fernández Farquharson.

 

Fue durante el cónclave de dirigentes del Pro de la quinta sección electoral, que se desarrolló días pasados en el municipio de Rauch.

 

Del encuentro participaron el intendente de Pinamar, Martín Yeza; la funcionaria nacional e interventora del Pro bonaerense, María Fernanda Inza, funcionarios nacionales y concejales del Partido.

 

“Consolidemos el Pro” afirmó Fernández Farquharson ante los dirigentes.

 

Las palabras del funcionario de Vidal llegaron de forma inmediata a los oídos de los radicales, que dieron la voz de alerta.

 

En la quinta sección Cambiemos domina 17 de las 27 intendencias y, aunque el vidalismo tiene la comuna más populosa, que es Mar del Plata, además de Pinamar, la UCR regentea 14 municipios.

 

La arenga del funcionario provincial generó enojo, pero, sobre todo, alerta en los jefes comunales.

 

El temor de quedar relegados en las listas legislativas de 2017 y, a futuro, en la pelea por los ejecutivos municipales, dejó de ser un fantasma para convertirse en una realidad.

 

Por eso, puertas adentro de la UCR bonaerense, comienza a ganar protagonismo el sector que propone un rol de mayor confrontación y no tan “sumiso” en el universo de Cambiemos.

 

 

El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.
Javier Milei con Victoria Villarruel. 

También te puede interesar