El principal aliado radical del presidente Mauricio Macri, Ernesto Sánz, consideró que la actual administración es “progresista”, al tiempo que etiquetó como "perverso e hipócrita" afirmar que el gobierno de Cambiemos “trabaja para los ricos". Así, el dirigente mendocino cargó las tintas contra el kirchnerismo: "No hizo progresismo, sino populismo de baja estofa y engañó a la gente".
Más allá de admitir la existencia de "dificultades" en la Argentina, el ex senador ponderó la capacidad de la Casa Rosada de "rectificar" algunas medidas, como el tema tarifario, y dijo no tener dudas de que "el Gobierno tiene una mirada social para superar este momento".
En declaraciones a radio Vorterix, Sánz respaldó las políticas oficiales: "Lo que pasa es que en la Argentina está tan devaluada la palabra 'progresista' que acá hemos creído que progresismo era hacer lo que hacía el gobierno anterior, que era darle a la maquinita de hacer billetes para, artificialmente, hacer creer que ponía plata en el bolsillo de los más vulnerables, cuando en realidad dejó 12 millones de pobres".