Tierra del Fuego

Pepe Scioli critica la “represión” de Bertone, su ahijada política

El titular de la Fundación DAR repudió el accionar policial en la capital fueguina mientras la gobernadora se reunía con autoridades nacionales.

 

Además, acusó al gobierno de “reprimir” a la dirigencia sindical que fue expulsada de las inmediaciones de la Casa de Gobierno en la madrugada del último martes mientras Bertone hacía "política en Buenos Aires”.

 

Radical fue el cambio de opinión sobre el estilo para gestionar de su “ahijada” política. “Es una gran militante, que presentó una propuesta seria, responsable y de cara a la sociedad”, comentaba hace casi un año cuando se iniciaba un nuevo proceso político en el extremo sur del país. Pero estos días, como se encargó de comunicar, el diálogo se cortó. “Hace mucho que no hablo”, se sinceró.

 

 

Lo que manifestó el hermano de Scioli no fue el único problema que tuvo la ex senadora nacional con el justicialismo. Walter Vuoto, intendente de Ushuaia, disparó munición gruesa en su contra por no recibirlo; aquellos días se buscaba una salida a la emergencia administrativa que generaba múltiples inconvenientes en los municipios y un pedido de audiencia provocaron chispazos entre la dirigencia. “Bertone dejó el Frente para la Victoria para sumarse al macrismo”, decía Vuoto en radio Del Plata.

 

Como describió Letra P, el minsitro del Interior, Rogelio Frigerio, fue uno de los voceros de Cambiemos que respaldó el nuevo proceso político. “Recibió una provincia quebrada”, comentaba.

 

JUSTIFICACIÓN. El Gobierno de Tierra del Fuego informó que en la madrugada de este martes “se procedió al desalojo del corte, piquete y ocupación de la vía pública que llevaban a cabo desde hace más de 90 días distintas entidades gremiales”. Luego de que trascendieran críticas de diferentes sectores, la dirigencia de esa provincia resaltó el gran operativo que duró media hora. Para darle cierre al conflicto que condicionó los primeros meses de gestión, fuentes gubernamentales explicaron cómo fue el accionar de los gremios que se encontraban acampando en la entrada de la Casa de Gobierno. “No sólo dificultaba el ingreso de empleados y funcionarios (a Casa de Gobierno) perjudicando así a todos los fueguinos, si no también causaba un daño enorme a comerciantes y perjudicaba seriamente al turismo, una de las principales actividades económicas y fuentes de trabajo de la Provincia”, justificaron voceros de Bertone.  

 

Las Más Leídas

También te puede interesar