Congreso

Menéndez e Ishii, acompañantes peronistas de Vidal en el Senado

Mientras alcaldes y legisladores K discutían en Diputados el planteo por el Fondo del Conurbano, los intendentes de Merlo y José C. Paz respaldaron en la Cámara Alta a la gobernadora.

Mientras intendentes y legisladores kirchneristas debatían en la Cámara de Diputados, entre otras cosas, el posicionamiento ante el reclamo del gobierno de María Eugenia Vidal por el descongelamiento del Fondo del Conurbano, dos intendentes peronistas, Gustavo Menéndez (Merlo) y Mario Ishii (José C. Paz) eligieron asistir a la otra Cámara para acompañar a la gobernadora en su reunión con senadores nacionales por este tema

 

Entre varios integrantes del gabinete bonaerense, la vicepresidenta Gabriela Michetti y pares del PRO, Menéndez e Ishii se plegaron al pedido de la mandataria provincial hacia los senadores para actualizar el mencionado fondo que hace 20 años quedó estancado en un tope anual de 650 millones de pesos.

 

Vale recordar que el alcalde de Merlo viene manteniendo diálogo fluido con dirigentes de Cambiemos amparado en el “Pacto de San Antonio de Padua” que promueve bajo el lema del cuidado del medio ambiente. En tanto, el mandamás de José C. Paz viene mostrándose elogioso para con el vidalismo. "Debo agradecerle a la gobernadora María Eugenia Vidal por toda la infraestructura que nos ha mandado, no lo habíamos recibido anteriormente", recalcó el hombre del poncho durante un reciente acto de egreso de efectivos de la Policía Local en su distrito.

 

Asimismo, en la reunión con los senadores nacionales que se desarrolló en el Salón Gris del Congreso estuvo el jefe comunal de San Miguel, Joaquín De la Torre, quien exhibe una creciente sintonía con el Gobierno bonaerense.

 

Durante su presentación, Vidal remarcó que el Fondo del Conurbano debería ser de 47 mil millones de pesos por año y subrayó que buscará elaborar un proyecto "cuyo resultado final sea del consenso" con todos los sectores.

 

Vale recordar que, en diálogo con Letra P, uno de los presentes en la reunión, Juan Manuel Abal Medina, remarcó al respecto: “Mi posición siempre fue a favor de reclamar para la Provincia los puntos de coparticipación que ser fueron perdiendo en estos años” indicó el senador de la oposición.

 

“Fue una merma muy profunda que sufrió Buenos Aires y que tiene que solucionarse, porque la Provincia tiene el 40 por cuento de la población del país, y genera el 40 por ciento de ingresos por impuestos, y entonces no puede recibir solo el 20 por ciento de coparticipación” puntualizó el legislador del FpV.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro.
Martín Menem. 

También te puede interesar