Internas

Scioli a un senador del peronismo: “Hay algo que no tenés que votar”

El ex gobernador llamó por teléfono a Juan Curuchet y le indicó que no aprobara los pliegos para el Directorio del Bapro. Esta tarde visitará Mar del Plata, los pagos del legislador.

“Esto es una lástima, yo no estoy de acuerdo con esto de andar peleando puestos, me duele que suceda”, afirmó a Letra P el senador bonaerense Juan Curuchet. El legislador sciolista se refirió de esta manera a la última sesión de la Cámara alta provincial, donde el tironeo por los dos espacios del PJ en el Directorio del Banco Provincia generó la ruptura del bloque. 

 

'Hay algo que no tenés que votar', me dijo Daniel (Scioli)”, relató Curuchet. “Me llamó por teléfono cuando estábamos en el recinto”, aclaró.

 

Sucede que un sector de los legisladores del PJ, que hoy conformaron un bloque aparte, acordó con la gobernadora, María Eugenia Vidal, el reemplazo de los actuales directivos del Bapro, Rafael Perelmiter (sciolista) y Omar Galdurralde (anibalista), por el ex ministro de Justicia, Eduardo Di Rocco (randazzista) y la ex intendenta de Ameghino, Andrea García (dominguista).

 

Esa sesión se dio ingreso a los dos pliegos, que debían ser aprobados por todo el cuerpo legislativo.

 

Aunque el tema se anticipó en la reunión de bloque del PJ, la reacción llegó durante la sesión, cuando enterados del asunto, fueron Scioli y el ex jefe de Gabinete, Alberto Pérez, los encargados de “desarmar” la jugada.

 

 “A mí la persona que me trajo a la política es Daniel Scioli, por eso voy a charlar con él estas cosas, y ver que hago, porque ahora el bloque está dividido” indicó el legislador, y campeón olímpico de Ciclismo.

 

La charla se concretará este viernes, en su ciudad natal, Mar del Plata, cuando el ex candidato a la presidencia, hago su desembarco.

 

Está previsto que participe junto a Curuchet de la entrega de subsidios, becas y elementos deportivos para los jóvenes de varios de los clubes de la región.

 

En tanto a las 19 horas, Scioli compartirá una charla pública con el periodista, Roberto Navarro, en el teatro Carreras.

 

“Va a ser la primera visita oficial de Scioli a la ciudad, después de la actividad turística que realizó durante el verano” contó el legislador.

 

El pasado jueves, los senadores, Patricio García, Norberto García, Héctor Vitale, Carolina Szelagowski, Fernando Moreira, y Alejandro Urdampilleta, oficializaron su nuevo bloque “peronista”.

 

En el inicial bloque PJ, quedó el matancero Daniel Barrera, junto a Curuchet y Darío Díaz Pérez.

 

Consultado por Letra P, Barrera aseguró que “vamos a quedar trabajando en este bloque”, aunque aún no está definido si va a ser un grupo de tres integrantes.

 

Sucede que el ex intendente de Lanús, ya había mostrado disidencias con todo el grupo antes de la ruptura, y aún no definió cuál será su lugar.

 

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. 
Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar