El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, apuntó duramente contra su antecesor y lo responsabilizó por el estado económico y financiero en el que recibió el Municipio. Aseguró que denunció a ex funcionarios por faltante de dinero y los acusó de cobrar coimas para permitir el funcionamiento de comercios sin la habilitación correspondiente.
“Si debes 533 millones de pesos, tu gestión es muy mala o te la robaste”, indicó Garro durante una entrevista con 221Radio, al ser consultado sobre el estado en el que recibió la Municipalidad tras asumir y apuntó directamente contra el ex jefe comunal Pablo Bruera y su equipo de gobierno.
Además señaló que presentó “once denuncias que involucran a Bruera, ex funcionarios y presidentes de cooperativas” y afirmó que “la gente que se fue no quería dejar el poder y están todavía desesperados porque han perdido el poder y eso habla de lo miserable del ser humano”.
“El poder termina siendo una droga cuando uno no se permite abandonarlo por decisión de la gente”, analizó el intendente platense
Asimismo, Garro acusó a la gestión anterior de cobrar coimas a los propietarios de boliches y comercios para permitir su normal funcionamiento. Relató que al asumir se encontró con que “ningún bar e hipermercado tenía la habilitación” correspondiente.
En este sentido, se refirió puntualmente al caso del bar Pura Vida, cuyo cierre fue rechazada por el sector artístico y cultural de la ciudad de La Plata. Aseguró que se avanzó con la clausura porque el lugar no contaba “con la habilitación para hacer espectáculos”. En esa línea, aseguró que se reunió con el dueño del bar, Diego Cabanas, la semana pasada. “Le ofrecí mi ayuda y habilitarle un lugar en tiempo récord, pero siempre y cuando cumpliera con las leyes”.