El martes pasado, en Morón, los jefes comunales del Pro del Gran Buenos Aires y La Plata, se reunieron para compartir un almuerzo, y una foto de unidad y fortaleza.
- Temas del día
- Javier Milei
- Buenos Aires
- Inflación
- Axel Kicillof
- Gobernadores
El martes pasado, en Morón, los jefes comunales del Pro del Gran Buenos Aires y La Plata, se reunieron para compartir un almuerzo, y una foto de unidad y fortaleza.
Así fue como lo difundieron desde las usinas del macrismo-vidalismo, donde buscaron mostrar la consolidación territorial del Pro en el conurbano.
Y además, hacer un guiño al golpeado intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien atraviesa desde el inicio de su gestión varios problemas de corte judicial.
Participaron, además del anfitrión, Ramiro Tagliaferro, el mencionado Grindetti; Martiniano Molina (Quilmes); Sebastián Abella (Campana); Nicolás Ducoté (Pilar); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Jorge Macri (Vicente López) y Julio Garro (La Plata).
El único jefe comunal pro del conurbano que no participó fue Darío Kubar de General Rodríguez.
Consultado por Letra P, el intendente afirmó que “no me invitaron”.
“Me enteré por lo que salió publicado, pero no sé, a mí no me avisaron” remarcó.
Kubar es el único integrante de este grupo que no tiene una raíz macrista pura, ya que procede del sector de Jesús Cariglino.
El ex jefe comunal de Malvinas Argentinas es uno de los aliados del presidente, Mauricio Macri, en la Provincia, pero no es una figura de consenso entre la nueva camada bonaerense del Pro.
Por eso, el cónclave que se difundió como un encuentro donde los macristas “charlaron sobre el fortalecimiento de las estrategias que vienen proyectando desde el Foro de Intendentes PRO para resolver las problemáticas de cada municipio, con el respaldo del gobierno provincial” no tuvo la presencia del único intendente que responde a ex caudillo peronista.
Kubar, que arribó a la gestión en el marco de una coalición local más amplia con la UCR, y la CC, desestimó cualquier interna.
“No podemos estar en todos los encuentros, la gestión nos demanda muchas responsabilidades” indicó y aclaró que “el martes pasado, al medio día yo estaba participando de los festejos por los 100 años del Hospital Interzonal Vicente López y Planes de nuestra comuna”.
El jefe comunal de General Rodríguez prefirió apuntar a la reciente constitución del Foro de Intendentes de Cambiemos.
“Semanas atrás tuvimos la primera reunión en La Plata, donde estuvo la gobernadora, María Eugenia Vidal, y el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, fue un encuentro muy positivo” indicó.
“La idea es tener un encuentro mensual, y abordar entre todos algún tema en común” remarcó.