El 30 de junio

Acá no pasó nada: en la AFA retrucaron y confirmaron las elecciones

El día después de que la IGJ ordenara la suspensión de los comicios, la entidad presidida por Luis Miguel Segura emitió un comunicado informando quiénes son los candidatos y ratificando que se vota.

"Hasta las 18 hs. se recibirán postulaciones de los dirigentes que aspiren a ser candidatos a la Presidencia de la AFA", avisaron en un comunicado desde la casa madre del fútbol argentino, el día después en que la IGJ ordenó paradójicamente la suspensión de esos comicios, pautados en teoría para el 30 de junio.

 

En un breve escrito, desde la AFA indicaron que "el Secretario Ejecutivo de la Presidencia de la AFA, Dr. Damián Dupiellet, recuerda que hasta las 18 hs del día de la fecha se recibirán las postulaciones, con su correspondiente documentación, de todos aquellos dirigentes que aspiren a ser candidatos a la Presidencia de la Asociación del Futbol Argentino".

 

Con respecto a todo lo acontecido este último lunes, la entidad que preside Luis Miguel Segura aclaró que "esta normalidad del camino institucional ya previsto, aprobado y oficializado oportunamente, no se interrumpe por el dictamen reciente de la IGJ (Inspección General de Justicia), toda vez que el mismo no se halla firme".

 

"Las elecciones se realizarán el 30 de Junio de 2016 en nuestro Predio de Ezeiza y hasta el momento han presentado su postulación con la correspondiente documentación, en cumplimiento de los Estatutos, los señores Claudio Tapia, Hugo Moyano, Armando Pérez, Marcelo Tinelli y Nicolás Russo", detallaron.

 

Al mediodía, Segura tuvo que improvisar una conferencia de prensa para decir que no renuncia, intentando ponerle paños fríos a toda la situación. Este martes es además la reunión de Comité Ejecutivo, en donde tratarán de acomodar un poco todo el desajuste que día a día se profundiza.

 

Victoria Villarruel, a cargo de negociar la ley ómnibus. 
Javier Milei con el rey de España apenas asumió la Presidencia

También te puede interesar