Patrimonio presidencial

Frigerio no descarta que Macri repatrie sus millones depositados en Bahamas

El ministro del Interior aseveró que “los funcionarios deben ser los primeros en tener ese gesto". Recalcó que el jefe de Estado "no ha cambiado su declaración jurada".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no descartó que el presidente Mauricio Macri repatrie los más de 18 millones de dólares que tiene depositado en Bahamas, país históricamente etiquetado como un paraíso fiscal. Así, sostuvo que "los funcionarios deben ser los primeros en tener el gesto" en el marco del blanqueo de capitales que impulsa el Gobierno. Asimismo, y a pesar que el patrimonio del jefe de Estado se duplicó de una declaración jurada a otra, Frigerio afirmó que el líder del PRO “no ha cambiado” dicha declaración.

 

"Estamos haciendo un llamado para que todos los ahorros de los argentinos que se fueron al exterior por desconfianza (sean repatriados) y los funcionarios deben ser los primeros en tener ese gesto", sostuvo Frigerio en diálogo con Canal 9 acerca del proyecto de ley de blanqueo de capitales y los más de 18 millones de pesos depositado en Bahamas por Macri, que fueron declarados, según consta en su presentación ante la Oficina Anticorrupción.

 

Por otro lado, el funcionario macrista señaló que el blanqueo, cuyo proyecto enviará el Gobierno en los próximos días al Congreso, es necesario "para pagar a los jubilados" los juicios por diferencias de haberes, aunque aclaró que "no es un jubileo" para quienes no han pagado impuestos, como el blanqueo lanzado por el kirchnerismo que "era algo gratis", en cambio el proyecto actual "tiene una penalidad, va a contribuir tributariamente", dijo.

 

Javier Milei, durante la presentación del Presupuesto 2025 en el Congreso
Karina Milei.

También te puede interesar