La marcada indignación de alguien que vivió un momento desagradable. Con esa impronta, el diputado José Ottavis hizo referencia al contexto y las circunstancias que enmarcaron la sanción de la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica en la Cámara baja bonaerense, donde se registraron escenas de fuerte tensión, con insultos y forcejeos entre legisladores incluidos. Sin embargo, lo llamativo es que el camporista no sólo no fue testigo de esos acontecimientos, sino que fue el único diputado de su bancada que no estuvo presente en el recinto.
Pero eso no pareció ser limitante para que divise a un responsable concreto del clima caliente que se generó en el Palacio Legislativo el pasado jueves: “Durante los 4 años en que fui vicepresidente de la Cámara de Diputados, y me animo a decir que durante la historia de nuestra Legislatura, jamás se generó este escándalo que hoy se vivió durante la sesión y el gran responsable es un hombre de (María Eugenia) Vidal, el diputado Juan Manuel Mosca”.
En este sentido, y con minuciosos detalles, Ottavis dejó a entrever que el actual vicepresidente de la Cámara es quien verdaderamente maneja las tiendas en Diputados: “Durante la sesión, el diputado Mosca fue quien presionó al presidente de la Cámara, Jorge Sarghini, para que no cumpla lo acordado y se vote de inmediato. Con este propósito el Bloque de Cambiemos, a través de su presidente Jorge Silvestre, pidió en plena sesión, cuando diputados del Bloque del FPV tenían el uso de la palabra, una moción de orden para que sin debate previo se sometiera a votación el proyecto de Emergencia Administrativa”.
“Durante la campaña nos criticaron por la falta de diálogo y el respeto a las instituciones. Pedimos que no cometan entonces esos errores, que sean los garantes de verdad del diálogo, que respeten la palabra como principio de debate”, recalcó Ottavis para agregar que “en menos de 2 minutos el proyecto fue convertido en Ley, en medio de una escandalosa sesión en la que no se pudo comprobar siquiera la correcta aprobación del proyecto, debido a que no quedó registro claro de la votación de todos los Diputados presentes”.
Ante eso, el camporista insistió: “Cambiemos, que tiene como máximo referente en la Cámara Baja a Manuel Mosca, hombre de la gobernadora Vidal, destruyó no sólo la promesa de campaña basada en el diálogo y el respeto de las instituciones, sino también las buenas prácticas legislativas del funcionamiento de nuestra Cámara”, visión que va a contrapela de actitudes de dirigentes de su misma bancada, como la diputada camporista, Marisol Merquel, quien días atrás realizó en conjunto con Mosca una recorrida por la ciudad de Pigüé.
Para cerrar su escrito publicado en su cuenta en la red social Facebook, Ottavis observó: “La gobernadora puso a todo el Estado provincial en emergencia y esto significa: contrataciones sin control (que en concreto serán contrataciones para los amigos), ajuste y achicamiento del Estado. Vidal va a contratar obra pública con los socios de Macri”.