Aliada incómoda

Peña desliga al Gobierno de las acusaciones de Carrió contra Lorenzetti

El jefe de Gabinete remarcó que la opinión de la legisladora de la Coalición Cívica “no refleja” al Ejecutivo ni a Cambiemos. “Somos muy respetuosos de esta Corte y sus autoridades”, deslizó.

El jefe de Gabinete Marcos Peña desligó a la administración macrista de las denuncias de la diputada aliada Elisa “Lilita” Carrió contra el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Lorenzetti. "Es una opinión a título personal. No refleja ni al Gobierno ni a Cambiemos", aclaró el funcionario nacional en alusión a los dichos de la legisladora que acusó al titular del Máximo Tribunal de ir por la presidencia de la Nación, al tiempo que reflotó las sospechas sobre su patrimonio, razón por la cual adelantó que presentará “un pedido de juicio político en su contra por mal desempeño y/o comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones”.

 

Ante eso, Peña aseveró que el Gobierno tiene una "buena relación institucional" con la Corte y remarcó que él no cuenta con "los elementos" necesarios para acusar a Lorenzetti. “Yo he trabajado muy bien con la Corte", indicó para insistir en declaraciones a radio Mitre: "Nosotros como Gobierno somos muy respetuosos de esta Corte y sus autoridades, y no tenemos los elementos para compartir la opinión de Carrió".

 

Más allá de esto, y sin pretender confrontar con la aliada incómoda dentro del frente Cambiemos, Peña señaló que Lilita "tiene toda la libertad" de presentar una acusación contra Lorenzetti si tiene "los elementos".

 

Vale señalar que además del pedido de juicio político por "mal desempeño y/o comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones", Carrió acusó al titular de la Corte de manejar el comité de inversiones del Consejo de la Magistratura como un "agujero negro".

 

adorni 2025: de la mesa chica de milei al senado
Elecciones en la UBA: el reformismo mantuvo su hegemonía, pero el peronismo ganó FADU, Farmacia y Sociales

También te puede interesar