Reforzar la seguridad

Tras los incidentes en el HCD, Ritondo sumó patrullas a Lanús

Se tratan de 35 móviles que serán destinados al Comando de Patrullas. La entrega llega días después que dos bandos se cruzaran a los tiros frente al palacio deliberativo.

Hace algunos días se produjeron incidentes frente al ingreso del Concejo Deliberante de Lanús, que incluyeron disparos, en momento en que la oposición interpelaba al intendente sobre las revelaciones de los Panamá Papers. Con este hecho como telón de fondo, Cristian Ritondo entregó patrulleros para intensificar la seguridad en el distrito

 

Durante la sesión en que los concejales de la oposición de Lanús interpelaron al intendente Néstor Grindetti, dos grupos de manifestantes se enfrentaron en las puertas del Concejo Deliberante. Luego de algunos disparos al aire de parte de una de las facciones, el choque terminó con "corridas y gritos".

 

Ahora, días después de los incidentes, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, junto a Grindetti, entregó 35 móviles que serán destinados al Comando de Patrullas de esa ciudad.  

 

En la ceremonia, realizada en el Palacio Municipal, el titular de esta cartera manifestó que "para nosotros es muy importante colaborar con el esfuerzo que hacen los municipios como Lanús, donde hay un intendente y un secretario de Seguridad comprometidos con el día a día".

 

Asimismo, el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal señaló que "entregar estos patrulleros para reemplazar a los viejos servirá para que Lanús tenga los estándar de seguridad más elevado".

 

"Hay que trabajar sobre la seguridad en todos los distritos porque sino se acentúa la impunidad. La inversión es muy importante y eso es lo que está haciendo la Provincia en conjunto con los municipios", explicó Ritondo, quien agregó que "estos patrulleros van a contar con cámaras en su interior como tiene la Policía Metropolitana". 

 

Pullaro, de gira por el departamento Castellanos volvió a cuestionar los recortes de Nación.
Javier Milei.

También te puede interesar