“El déficit en infraestructura equivale a un presupuesto, es como que la provincia durante un año no tendría que hacer otra cosa que invertir en obras”, afirmó el ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“Estamos hablando de cerca de 300 mil millones de pesos, un déficit que a lo largo de los años se ha hecho muy importante”, remarcó el funcionario durante una entrevista con FM Milenium.
“Por eso es tan importante para nosotros cerrar los acuerdos de financiamiento internacional”, remarcó.
Cenzón se refirió de esta manera al plan de obra vial de la Provincia, y a la necesidad vital del crédito internacional para poder realizarlo.
“La provincia tiene aproximadamente 11 mil kilómetros de ruta y este año vamos a invertir 4.800 solamente para hacer una puesta en valor de la red vial”, aseguró respecto a los recursos del Estado bonaerense.
“La única ruta nueva que se va a hacer es la denominada ruta del cereal en Daireaux”, apuntó.
“Si quieres hacer ampliaciones o pavimentar los caminos de tierra, o hacer alguna autovía nos vamos a otros montos que con el presupuesto de la provincia no lo podemos afrontar, y en agua y cloacas la situación es igual” indicó el funcionario.
“Por eso estamos detrás del financiamiento”, reiteró.
La semana pasada la gobernadora, María Eugenia Vidal, anunció el plan de obras Hídricas para la provincia, que comprenderá un inversión total de 15 mil millones de pesos.