ASUMIERON NUEVAS AUTORIDADES

La Juventud PRO busca expandirse al interior

Asumieron las nuevas autoridades con la mira en hacer crecer la organización en el interior de la Argentina.

El viernes se realizó la Asamblea Nacional de la Juventud PRO donde se proclamaron las nuevas autoridades y se trazó un objetivo claro: expandir la militancia juvenil macrista hacia el interior de la República Argentina.

 

En esa jornada, de la que participaron representantes de las 24 provincias, asumió el subsecretario de Políticas de Juventud de la Nación, Pedro “Piter” Robledo, como presidente de la Juventud PRO a nivel nacional. La diputada provincial Verónica Barbieri, vinculada a Jorge Macri, y el diputado nacional Martín Maquieyra, cercano a Esteban Bullrich, fueron consagrados vicepresidente primera y segundo, respectivamente.

 

En tanto que Mauricio Colello, referente de la Juventud Desarrollista y del riñón de Rogelio Frigerio, será el secretario General. El titular de la Cámara Baja, Emilio Monzó, ubicó a Manuel Betorz como secretario de Formación Política.

 

La apertura estuvo a cargo del presidente saliente de la Juventud, el mendocino Gustavo Senetiner. Una vez finalizado su discurso, tomó la palabra Robledo, quien, en orden de diferenciarse con La Cámpora, aseguró: “No vamos a ser soldados de un presidente, sí de los valores que creemos constructivos para nuestro país”.

 

Para el funcionario nacional, la Juventud PRO “va camino a convertirse en un actor político”. Por su parte, Colello marcó que “no podemos seguir buscando soluciones viejas a problemas de hoy, los jóvenes tienen que formar parte de la toma de decisiones”. Además, el secretario General del Ministerio del Interior consideró que “el objetivo en esta nueva etapa es profundizar la construcción de la juventud en el interior del país”.

 

El Senado provincial aprobó las reelecciones indefinidas en Buenos Aires
Juan Schiaretti y Facundo Manes.

También te puede interesar