Emergencia ocupacional

El único massista que votó en contra pide que Macri “respeto al Congreso"

De Mendiguren argumentó que no acompañó la emergencia ocupacional porque no se agregó el beneficio a las Pymes y cuestionó la decisión del Presidente de vetar la ley

El diputado nacional por el Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren le reclamó al Presidente que tenga "respeto al Congreso" y no vete la denominada ley anti despidos. Fue uno de los tres diputados, el único massista, que votó en contra del proyecto impulsado por el Frente para la Victoria.

 

"Estábamos trabajando con las Pymes, las habíamos convocado. Pero el Presidente dice 'si sale la ley la veto', me pareció poco feliz. Es no tener respeto al Congreso. Cuando el Presidente anunció el veto, recién la había tratado en comisión el Congreso. No conocía la ley, y ya decía que la iba a vetar", señaló en una entrevista de radio Vorterix

 

El ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) aseguró que la estrategia del oficialismo, de permitir con su abstención que el Frente para la Victoria imponga su iniciativa, respondió que la propuesta del Frente Renovador "tenía más costo" para el Gobierno.

 

De Mendiguren explicó que decidió oponerse al proyecto, que tenía media sanción del Senado, porque "ni Cambiemos ni el kirchnerismo aceptó poner el capítulo Pymes", aunque admitió que le prometieron que impulsará otra ley para ese sector.

 

En ese sentido, resaltó que "el Frente Renovador es el bloque donde de las negociaciones, las diferencias, nace su fortaleza".

 

"Es muy raro que en un mismo bloque obrero tenga a la industria, al movimiento obrero, al campo. Ahí damos el debate que quiere el país, y después tenemos un líder que busca armonizar los legítimos disensos, y de eso se trata la democracia. Eso nos permite que no sea una escribanía donde todos tenemos que uniformarnos", subrayó.

 

Martín Llaryora evitó las críticas de Javier Milei y evalúa el escenario abierto tras el 25M
Javier Milei encabezó la celebración del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar