Buscando exhibir un perfil proactivo por fuera de su distrito luego de oficializar su alejamiento del Frente Renovador, el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, desembarcó durante los últimos días en diversos distritos de la provincia de Buenos Aires, siendo estas las primeras señales de aspiraciones en la arena bonaerense tras la ruptura con Sergio Massa y en el marco de los gestos de acercamiento hacia el gobierno de María Eugenia Vidal.
Sea como fuere, el sanmiguelino con estas recorridas, fue en línea con el discurso del Ejecutivo bonaerense, el cual apunta a la posibilidad de “intercambiar experiencias” entre distintos dirigentes “sin importar el signo político”. Así, visitó a pares recientemente asumidos de Cambiemos, a distintos referentes distritales y al aún massista alcalde de Chascomús, Javier Gastón, con quien ahondaron en la coyuntura política por fuera de la órbita municipal.
Con una intensa actividad durante la última semana, De la Torre visitó a los intendentes de Cambiemos Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y José Luis Zara (Carmen de Patagones). Además, se mostró en Mar del Plata junto al concejal Lucas Fiorini focalizando allí en la importancia de la participación política juvenil, mientras que en Bahía Blanca mantuvo encuentros no solo con dirigentes locales sino también con vecinos.
Vale recordar también que el mes pasado, De la Torre también desembarcó en San Antonio de Areco para visitar a su “amigo”, el intendente kirchnerista Francisco “Paco” Durañona. De esta forma, y ya sin la etiqueta de “massista”, el intendente de San Miguel comenzó a construir por fuera de su distrito, demostrando así sus aspiraciones de ser uno de los actores fuertes del escenario político bonaerense de cara a futuro.