La canciller argentina expresó preocupación por el escenario político que se presenta en el vecino país. Dijo que se puede cuestionar “la legitimidad" de los argumentos del impeachment contra Dilma.
La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, observó con preocupación el escenario político que se abre en Brasil y la forma en que esta crisis impactará en Argentina, advirtiendo que si el vecino país "no funciona, es desesperante". Asimismo, y en cuanto al impeachment que se llevará adelante contra la suspendida presidenta Dilma Rousseff, la canciller argentina señaló que el proceso “es legal” pero, reconoció, se puede cuestionar la "legitimidad" de los argumentos con los que la oposición impulsó el juicio político.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
"Hago la diferencia entre la legalidad y la legitimidad, que es esa línea tan finita. Desde lo formal yo creo que las instituciones de Brasil cubrieron todas las formas. Hay que ver cómo avanza esto y cómo termina. Pero es una situación difícil definitivamente", recalcó.
En declaraciones al diario Clarín, Malcorra expresó: "Brasil es nuestro principal socio. Yo siempre digo que necesitamos a un Brasil fuerte, con instituciones fuerte, que funcione. Si Brasil no funciona es desesperante para nosotros por la interdependencia que tenemos".
Asimismo, analizó que "en la medida en que esto se prolongue, y como pareciera ser se lleve todo el año 2016, afecta enormemente a Brasil", y también a la Argentina.