Obras

Anuncio con objetivo reducido: del 100 al 75% de agua y cloacas

El presidente Macri, la gobernadora Vidal y seis intendentes del conurbano firmaron un convenio de acceso a agua potable y desagües cloacales. Frigerio acortó la meta.

El presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y seis intendentes del conurbano firmaron un convenio de acceso a agua potable y desagües cloacales para los vecinos de los distritos representados en la Residencia de Olivos. Allí, y en el marco de una conferencia de prensa, el ministro del Interior Rogelio Frigerio ponderó que, a partir de este acuerdo con AySA, se beneficiarán un millón de personas, “con una inversión de casi 12.500.000 de pesos y más de 30 mil trabajadores a pleno antes de fin de año”.

 

En este sentido, el funcionario señaló que, de esta forma, se avanza en “cumplir el objetivo” de alcanzar en cuatro años que “por lo menos el 75% de los argentinos tengan agua potable y cloacas”, bajando así la meta del 100% de cobertura planteada días atrás por el jefe de Estado para el fin de su mandato.

 

Del encuentro fueron de la partida los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Martiniano Molina (Quilmes), Julio Zamora (Tigre), Gustavo Posse (San Isidro) y Ramiro Tagliaferro (Morón), quienes destacaron la inversión que realizará el Gobierno nacional.

 

“Son obras que no se ven pero significan un crecimiento de la ciudad” destacó el tigrense Zamora (Frente Renovador), al tiempo que destacó el perfil de la administración macrista al producir “un cambio en la cultura política argentina que apoyamos. Fuimos tratados de una manera igual”.

 

Por su parte, Katopodis señaló que, con estas obras, en su distrito alcanzarán el 100% de cobertura, destacando que en la actualidad sólo se llega con cloacas y agua al 45% de la población. 

 

Victoria Villarruel. 
Victoria Villarruel.

También te puede interesar