Provincia BA

Descuentos y paro: el gobierno dictará la conciliación obligatoria

El ministerio de Trabajo de la provincia dictará la medida para frenar la huelga que iniciaron Soeme y ATE. Se discutirán los descuentos efectuados en los salarios de marzo.

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, dictará este viernes la conciliación obligatoria con el Sindicato de Obreros de Minoridad y Educación (Soeme), y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

 

Así lo confirmaron a Letra P, fuentes de la gobernación, quienes indicaron que en esa instancia se espera discutir los descuentos que se les efectuaron a los trabajadores de estos sindicatos.

 

Soeme había iniciado desde el pasado 7 de marzo, retención de tareas, en tanto ATE había impulsado paros de 48 horas. En ambos casos, fueron en reclamo por un mayor aumento salarial, ya que no aceptaron el 15 por ciento ofertado por el Ejecutivo.

 

El pasado jueves, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata, dictó una medida cautelar por la cual obliga al gobierno de la provincia de Buenos Aires, al “cese de los descuentos y la restitución de los haberes de los afiliados a SOEME y ATE”.

 

Fue en base a un amparo presentado por los gremios involucrados.

 

Desde el Ejecutivo indicaron que esta situación se observará en las próximas horas, y la dejaron ligada al dictado de la conciliación.

 

Sucede que, frente a esta situación, Soeme reinició sus medidas de fuerza, y copó muchos de los consejos escolares del Gran Buenos Aires y de La Plata.

 

En tanto ATE, junto a Cicop y Judiciales, iniciaron un nuevo paro de 48 horas, que culminará al fin de esta jornada.

 

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Javier Milei.
Javier Milei y Martín Llaryora caminan por la senda de la gobernabilidad. 

También te puede interesar