Impacto en el ámbito local

Preocupado por el tarifazo, intendente de Cambiemos se quejó en la Rosada

El jefe comunal de Tandil le manifestó al ministro del Interior su preocupación por los aumentos en los servicios y su incidencia en el sector productivo.

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, fue recibido por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quien entre otras problemáticas que afectan a su distrito, le transmitió su preocupación por la incidencia que tendrá en el sector productivo local las modificaciones que ha sufrido el cuadro tarifario de distintos servicios.

 

Los incrementos de luz, agua y gas no sólo no han sido recibidos con agrado por una gran cantidad de usuarios, sino que han despertado incomodidad entre los intendentes, quienes terminan siendo el primer mostrador que recibe los reclamos de los vecinos. Sin embargo, esta preocupación se ha manifestado sobre todo entre los jefes comunales de la oposición, no así de aquellos que comulgan con Cambiemos.

 

“Planteamos al ministro la situación del sector productivo local a partir de los aumentos en las tarifas eléctricas y de gas que afectan a la industria y el comercio”, señaló el intendente radical  a Nueva Era y agregó que el funcionario les “solicitó documentación sobre algunos aspectos puntuales del impacto en el sector” y, además, que se “mostró su interés en trabajar en este aspecto y evaluar de manera permanente la situación para garantizar la producción”.

 

Previo a este encuentro, el intendente había convocado a representantes de diferentes sectores productivos y autoridades de sindicatos y asociaciones empresariales, para evaluar el impacto de los aumentos en la tarifa de la luz en pequeñas y medianas empresas de la ciudad. 

 

No hice nada malo, afirmó Javier Milei, admitió que sufrió un cachetazo y atacó a la oposición.
Pobreza

También te puede interesar