Encuentro

Macri con empresarios: una charla a bolsillo abierto

Según el ministro de Producción, el jefe de Estado "no fue hablarles con el corazón, sino con el bolsillo" a los representantes de las grandes compañías.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseveró que en la reunión que mantuvo con cien grandes empresarios, el presidente Mauricio Macri "no fue hablarles con el corazón, sino con el bolsillo" al aseverar que les planteó  "la oportunidad histórica que tienen de invertir en un escenario de cambio de régimen económico de la Argentina en el que están dadas las condiciones para que esto tenga éxito".

 

En declaraciones a radio Mitre consideró acerca del encuentro: "Nos pareció pertinente que Mauricio se comunicara con un pedazo de nuestro sistema productivo que son los empresarios y hablara de lo que se espera de ellos", señaló para añadir que se trató de “una buena charla, una buena exposición de la situación".

 

"Les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo", fue la frase que perpetuó en medio de una corrida bancaria el entonces ministro de Economía de Raúl Alfonsín, Juan Carlos Pugliese. A ese dicho, modificándolo, hizo alusión Cabrera, sobre el mensaje de Macri a empresarios: "No fue a hablarles con el corazón, fue a hablarles con el bolsillo". Asimismo, el titular de Producción observó que "con la salida del default, están dadas las condiciones para que en la segunda mitad del año derrotemos la inflación y tengamos un plan financiero sólido".

 

Arabela Carreras espera el tiempo para un posible retorno.  Hoy se dedica a la docencia en San Carlos de Bariloche.
Los gobernadores de Juntos por el Cambio dudan de que se pueda avanzar con el Consejo de Mayo.

También te puede interesar