Política

Ir o no ir, esa es la cuestión con CFK

Son 55 jefes comunales del PJ, convocados este lunes por la ex mandataria. Un sector populoso, que había faltado a Comodoro Py, resiste una nueva jefatura K.

“Se va a definir sobre la hora” es el pronóstico que arriesgan muchos jefes comunales del PJ bonaerense.

 

Se refieren a la cita con la ex mandataria, Cristina Fernández, a la que fueron convocados los 55 intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires.

 

Será este lunes, a partir de las 17 horas, en el nuevo bunker de CFK, en Recoleta.

 

El problema es que un sector, que aún no puede definirse como grupo cerrado, resiste la vuelta de CFK como jefa política, y sobre todo, resiste el avance de muchos de los intendentes hiper K.

 

Este último grupo, integrado por, Jorge Ferraresi (Avellaneda); Patricio Mussi (Berazategui); Francisco Durañona (Areco), Mario Secco (Ensenada), entre otros, fue el encargado de cursar las invitaciones.

 

Fue además, el sector que fogoneo el desembarco de Máximo Kirchner en la provincia, a comienzos de año.

 

Aunque ninguno de los dos convites organizados, uno en Berazategui y el otro en Ensenada, lograron el impacto pretendido.

 

En contraposición, muchos jefes comunales, particularmente del Gran Buenos Aires, apuestan a un nuevo formato, donde los liderazgos emerjan del territorio.

 

Por eso, buscan a reforzar la gestión en este año que no es electoral. Y para eso, precisan sostener una buena convivencia, con el gobierno nacional y el provincial, de Cambiemos.

 

En esta lógica, la irrupción de CFK, y sus intenciones de retornar a la jefatura en la Provincia, no son una buena noticia.

 

La semana pasada, cuando se gestaba la vigilia-movilización, hacia Comodoro Py, para alentar a Cristina Fernández (que debía declarar por la causa del “dólar futuro”), estos alcaldes eligieron comunicar su aval a la ex mandataria por mail.

 

Y la gran mayoría, esquivó su presencia en Tribunales.

 

Se anotaron en esta movida, Gabriel Katopodis (San Martín); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Juanchi Zabaleta (Hurlingham); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Gustavo Menendez (Merlo); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Juan Pablo De Jesús (La Costa); Eduardo Bucca (Bolívar), entre otros.

 

También, varios kirchneristas puros, como Leo Nardini, el jefe comunal de Malvinas Argentinas, y representante de Kolina, quien integra este sector desde la lógica de la gestión, sin desconocer su impronta K.

 

Al igual que su par de Escobar, Ariel Sujarchuk (Kolina), atraviesan su primer mandato en un municipio del conurbano, que fuera regentado por barones del universo peronista.

 

La situación los obliga a ser menos idílicos y más terrenales.

 

La asistencia a la cita con Cristina, se definirá en las próximas horas. Tras un fin de semana plagado de chats de washapp, y llamadas telefónicas, muchos de los jefes comunales realizarán una “previa”, donde esperan definir un posición común.

 

Ir o no ir, esa es la cuestión. Puede que pasen, vean, y esquiven la foto grupal.

 

Marcos Carasso, titular de la UCR de Córdoba.
Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez

También te puede interesar