Narcotráfico

Bullrich: nuevas drogas avanzan porque los perros policías “no las detectan”

Luego de la tragedia de la fiesta electrónica, la ministra de Seguridad admitió que existen problemas en la detección de otras sustancias más allá de la marihuana y cocaína.

Ante la tragedia ocurrida en una fiesta electrónica en la que seis jóvenes murieron y varios permanecen internados por el consumo de éxtasis y otras sustancias, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, admitió los inconvenientes en secuestrar drogas emergentes al argumentar: “El problema que hay es que no se detectan porque los perros no detectan otras sustancias que no sean marihuana o cocaína".

 

En declaraciones realizadas en el programa de Mirtha Legrand, Bullrich afirmó que “todo lo que produzca cualquier tipo de daños” tiene que ser “considerado droga independientemente de la materia que tiene. Si no es imposible porque siempre vamos atrás".

 

En este sentido, la funcionaria nacional advirtió: "Se dice que es una droga creativa, liviana y evidentemente le han puesto un tóxico tipo veneno. Nosotros este año secuestramos mucha droga de diseño que viene por correo desde Europa pero también secuestramos mucha de laboratorios de acá. El problema que tiene es que son químicos que muchas veces no son reconocidos como droga", explicó la funcionaria.

 

Asimismo, aclaró que trabajan "permanentemente" en este tema y que se ha “secuestrado mucho”. No obstante, señaló: “En casos así uno tiene que tener una denuncia”.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la nación.
El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.

También te puede interesar