CPACF

Crisis en el equipo de Rizzo: Fayt apoya a Cambio Pluralista

A pesar de que el ex titular del CPACF se presenta como su abogado y lo defiende en público, el ex juez de la Corte se pronunció a favor de Loñ, el candidato de la lista radical.

La agrupación de Gente de Derecho que preside Jorge Rizzo sigue acumulando malas noticias: a la confirmación de que dos de sus candidatos están vinculados a la filtración de Panamá Papers, se suma el apoyo del ex juez de la Corte Suprema Carlos Fayt a la lista de Cambio Pluralistas.

 

La agrupación, integrada por radicales y miembros del Colegio Ciudad, hizo circular una carta firmada por Fayt en la que comunica su respaldo a Félix Loñ, a quien conoce desde años ya que conjuntos pelearon por la colegiación de los abogados porteños.

 

“Conozco al Dr. Félix Loñ desde toda la vida. Sé de su capacidad y honradez. También de su compromiso con el Colegio Público de Abogados donde desempeñó los cargos de Presidente de la primera Asamblea de Delegados y Presidente de la Junta Electoral”, explica el ex ministro de la CSJN en el mensaje.

 

En esa breve misiva, Fayt concluye: “Por lo tanto, sé que aportará sus valores de transparencia democrática y respeto en toda institución donde participe”.

 

La noticia causó un terremoto en el equipo de campaña de Rizzo y preocupó a los candidatos de Gente de Derecho. Es que cuando el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner motorizó un intento de juicio político hacia Fayt, el ex titular del Colegio Público de Abogados de la Capital se presentaba como el abogado del ex juez de la Corte.

 

En calidad de defensor y al enterarse del objetivo del kirchnerismo, Rizzo analizó: “Se la van a tener que comer doblada”.

 

“No tienen los votos. Necesitan 2/3 para todo. Hay que entender que la democracia es muy linda pero la república también y hay que respetar las proporcionalidades. Si la Constitución estableció que hacen falta dos tercios, van a tener que comérsela doblada y van a tener que aguantarse por más que sigan tirando tiros al aire”, respondió Rizzo ante el avance del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados.

 

Durante 2015, Rizzo dio entrevistas a muchos medios explicando la situación de Fayt y defendiendo al ex ministro de la Corte. A menos de un año, el hombre a quien conocen en el mundo de los abogados como “el padre del Colegio” manifestó su apoyo a la lista que se enfrentará con Gente de Derecho el 26 de abril.

 

Esta noticia se suma a otra que también trajo discusiones internas en la agrupación de Rizzo. Como reveló este portal, Daniel Angelici y Gustavo Hernández Siri, candidatos de Gente de Derecho, forman parte del directorio de Corbalán Services INC, una de las firmas offshore, radicada en Panamá, que destapó el sitio Open Corporates.

 

ley omnibus xs: lousteau dara cuorum y el gobierno necesita que no se abstenga
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar