La gobernadora, María Eugenia Vidal, realizó este miércoles, una reunión de gabinete ampliada, con la participación del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su equipo de trabajo.
La reunión se desarrolló en la Residencia de la Casa de Gobierno en La Plata, y culminó con una breve conferencia de prensa, donde se detallaron algunos anuncios esgrimidos durante la campaña y el inicio de la gestión de ambos mandatarios.
“La reunión de hoy en una continuidad de la que tuvimos hace un mes en Saavedra, en la que definimos temas, y en cada uno de esos temas, los ministros estuvieron trabajando” explicó Rodríguez Larreta, quien junto a Vidal y algunos ministros, realizaron una rápida exposición sobre los temas que se abordaron.
“Y en esta ocasión, elegimos profundizar sobre esos dos temas, salud y seguridad” refirió y volvió a mencionar la decisión de extender el sistema de ambulancias y emergencias en calle, que lleva adelante el SAME en la Ciudad.
“Vamos a ir sumando de a un municipio del conurbano” dijo con orgullo y escasa celeridad, el jefe porteño. Y apuntó además que se desarrollará una historia clínica digital para los bonaerenses y los porteños, en el ámbito de la salud pública.
Vidal se encargo de hablar del tema seguridad, y anunció que se va a “poner en marcha un anillo digital de seguridad, que ya está funcionando en la autopista Buenos Aires- La Plata, y en tres meses va a estar en función en la General Paz”.
Según indicó, “va a ser un lugar de monitoreo de ingreso y egreso de vehículos, con lector de patentes. Este anillo se va a ir expandiendo”.
“Y después de provincia vamos a seguir trabajando en el mismo sentido, por la ruta 6 acceso oeste, la Panamericana, todo con cámaras y lectores” relató.
“También vamos a compartir datos sobre autopartes, para controlar en conjunto el robo de automotores” afirmó la gobernadora.
Vidal y Rodriguez Larreta, no aceptaron preguntas y dejaron la conferencia para los titulares de las áreas en cuestión, que también participaban de la exposición.
Consultado por la prensa, el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, se refirió al decreto que obliga a presentar declaraciones juradas a los comisarios, y que la gobernadora, envió en formato de proyecto de ley a la legislatura.
“Tendrán sanciones los que no las presenten, porque es una obligación legal, y estamos hablando de 7.800 policías que tienen en adelante esa responsabilidad” afirmó el funcionario.
En tanto la titular de Salud, Zulma Ortiz, volvió a pronunciarse sobre la continuidad de las Unidades de Pronta Atención (UPA) creados durante la pasada gestión de Daniel Scioli.
“Las UPA son una estrategia muy útil como unidad de atención inmediata, y estamos realizando una revisión de todas las que están en la provincia. Y en este sentido quiero decir que las UPA que funcionen van a seguir funcionando” aseguró.En los últimos días, trabajadores de la UPA de Madariaga, habían denunciado el atraso en el pago de sus haberes, e incluso el despido de algunos de sus trabajadores.
De la conferencia participaron además, la titular de Salud de la Ciudad, Ana Bou Pérez; su par de Seguridad, Martín Ocampo, y el titular del SAME, Alberto Crescenti.