Congreso nacional

Stolbizer no ve “garantía” de fin de litigio pero apoyará el acuerdo buitre

La diputada del GEN destacó que el oficialismo escuchó bastante" y reformó el proyecto enviado por el Ejecutivo. Dudas sobre el cierre definitivo del conflicto.

Más allá de reconocer que “la garantía total y absoluta no está" de que se termine el litigio con los fondos buitres a partir del apoyo del Congreso al acuerdo impulsado por la administración macrista, la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer confirmó que votará a favor del dictamen consensuado de mayoría para pactar con los holdouts ya que "el oficialismo escuchó bastante" y reformó el proyecto enviado por el Ejecutivo.

 

En este sentido, la legisladora adelantó que durante la sesión de este martes “vamos a votar afirmativamente en general y, después, haremos algunos planteos en particular, pero lo cierto es que el dictamen de mayoría receptó en gran medida nuestros pedidos, que fueron formulados de manera compartida con el Frente Renovador".

 

Y amplió: "El oficialismo escuchó bastante: el dictamen contiene varias reformas sobre lo que nosotros planteábamos respecto del proyecto que el Ejecutivo envió".

 

Stolbizer, consultada por radio La Red sobre si se terminará con el riesgo de litigiosidad si se aprueba el acuerdo, respondió: "No nos tenemos que engañar, la garantía total y absoluta no está".

 

Aunque matizó: "Pero, cuanto mejor actuemos, cuanta más fortaleza y legitimidad le demos al acuerdo y, eso es lo que le va a dar el Congreso de la Nación, eso va a mejorar muchísimo las posibilidades de Argentina". "Eso le va a dar mayor legitimidad a lo que Argentina haga", concluyó.

 

el gobierno cede con ganancias y esta a un paso de lograr el dictamen de la reforma fiscal
El bloque legislativo de Juntos por el Cambio en Córdoba.

También te puede interesar