Política

“Ajuste o hiperinflación”: vaticinios de Macri de no acordar con los buitres

"No hay alternativa" para "salir gradualmente del desastre de partida que dejo el kirchnerismo", postuló el jefe de Estado.

El presidente Mauricio Macri advirtió que habrá "ajuste o hiperinflación" si no se aprueba en el Congreso de la Nación el acuerdo con los fondos buitre, ya que "no hay alternativa" para "salir gradualmente del desastre de partida que dejo el kirchnerismo". Al referirse a la inflación, Macri estimó que "va a bajar en el segundo semestre", observando que la misma “fue un instrumento que utilizó el Gobierno anterior para mentir, lo que eligieron fue ocultarla alterando las estadísticas oficiales".

 

En declaraciones a América TV, detalló que se trata de generar "un crecimiento gradual reduciendo todo los desajustes que tenemos", y retrucó: "Si Argentina queda fuera del mundo, Argentina no puede ni siquiera empezar a recorrer el camino del desarrollo".

 

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, también había afirmado anoche que el gobierno nacional estaría "forzado a hacer un ajuste fiscal tremendo" si no se aprueba el acuerdo.

 

Prat-Gay enfatizó, en declaraciones a Canal 13, que la deuda es "preocupante" porque es un tema "que atravesó cuatro o cinco gobiernos diferentes", y contó que el Presidente le pidió "resolverlo porque es lo que necesitamos para volver a crecer".

 

El Gobierno buscará en la sesión prevista en el Congreso para el martes próximo la aprobación del proyecto de ley de pago a los fondos buitre, a un mes de que se cumpla la última fecha anunciada por el mediador judicial Dan Pollack para que se cancele el primer pago del acuerdo, lo que haría caer el pacto.

 

Javier Milei con el gobernador Claudio Vidal. 
Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, buena síntonia y cooperación.

También te puede interesar