Provincia

A pesar del reclamo de intendentes, fijan para el 29 el inicio de clases

El Gobierno de Vidal formalizó la fecha para el arranque del ciclo lectivo, mientras municipios de la costa insisten en remarcar el impacto que genera en sus economías.

Mediante la Resolución Nº 7 publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, la cartera educativa formalizó que el inicio del ciclo lectivo para la Educación Inicial, Primaria y Especial en todo el territorio provincial se fija para el 29 de febrero.

 

Con la firma del titular del área, Alejandro Finocchiaroel cronograma 2016 detalla también que, tanto para la Educación Secundaria, como así también para la de Adultos y Formación Profesional, la fecha de inicio de clases será el 7 de marzo. En lo que refiere al receso de invierno, el mismo se contempla del 18 al 29 de julio.

 

En tanto, para Inicial, Primaria y Especial, el 16 de diciembre se pautó como fecha para la finalización de las clases, mientras que las mismas culminarán el 7 de diciembre en el ámbito Secundario, de Adultos y Educación Profesional. En cuanto a las jornadas institucionales, éstas se llevarán a cabo en seis oportunidades durante el Ciclo Lectivo

 

Turismo afectado. La confirmación del 29 de febrero como fecha para el inicio del ciclo lectivo en el ámbito Inicial, Primario y Especial no es una buena noticia para aquellas comunas que tienen en los atractivos turísticos una de sus mayores fortalezas para la sustentabilidad económica.

 

En este sentido, y el diálogo con Letra P, el intendente de General Alvarado (Miramar), Germán Di Cesare (Frente Renovador), reconoció que esta determinación “afecta porque corta una temporada que en términos generales no ha sido buena”.

 

Más allá de señalar que “Miramar en promedio tuvo más gente que el resto (de los municipios de la costa atlántica bonaerense), con un piso familiar alto, que es muy fiel”, el mandatario municipal admitió que “anhelábamos” estirar el comienzo del ciclo lectivo una semana, agregando que ese pedido “lo hemos hablado” con el subsecretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, pero no hubo asidero desde Provincia al reclamo de los municipios turísticos. “Lo trabajaremos para el año que viene”, comentó el jefe comunal.

 

Lamentándose por el “recurso económico que nos perdemos”, Di Cesare apuntó: “Deberíamos hacer las cosas bien para no perder clases durante al año” y así no tener que adelantar el inicio del ciclo lectivo, afectando las economías de municipios como el que encabeza. 

 

Vale señalar que el reclamo que buscaba retrasar una semana el comienzo de las clases también se había escuchado en voz del intendente de General Pueyrredón (Mar del Plata), Carlos Arroyo (Cambiemos), al tiempo que desde el Partido de La Costa comandado por Juan Pablo de Jesús (FpV) insistieron recientemente en expresar esta inquietud ante el subsecretario de Turismo. Sin embargo, la fecha no se mueve.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar