Conflicto

Das Neves contra Macri: apoyo a Massa y viaje al Congreso por reembolsos

El gobernador de Chubut estará en la reunión Bicameral que tratará la derogación del DNU presidencial que quitó reembolsos por exportación a provincias del sur. Señal al dirigente de Tigre.

En continuidad a las críticas contra el presidente Mauricio Macri tras la quita de reembolsos por exportación a los puertos de la Patagonia, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, anunció su presencia en la reunión Bicameral del próximo martes para tratar de anular el DNU que tanta furia provocó en el sur argentino. Y, en un claro mensaje a la Casa Rosada, volvió a respaldar el proyecto de Ganancias impulsado por toda la oposición y resaltó el papel de Sergio Massa (que estará este sábado en Trelew) en la negociación de los bloques que derrotó al oficialismo en la votación.

 

“El martes vamos a dar la pelea a las cinco de la tarde en la comisión Bicameral y también vamos a estar apoyando a nuestros senadores para que sea sancionado el proyecto de Ganancias tal cual vino de Diputados”, afirmó Das Neves este viernes. Casi en forma de desahogo, a lo que él llamó un "manoseo", el experimentado mandatario chubutense que oficiara como vocero de las provincias -a mediados de año- para frenar el tarifazo de gas, habló de "la plata de todos los trabajadores" que reactivaría las economías locales. “Prefiero que venga (el dinero) para acá, y no por esto de que vamos a tener que quitarle plata a las provincias porque después eso va para las mineras, va  para el campo, a Edenor y Edesur, y nosotros la vemos pasar. Y nosotros no queremos verla pasar, y tampoco queremos que nos disciplinen con la chequera”, expresó antes de plantear que “es una demanda que existe desde hace muchísimo tiempo”, advirtiendo que en el gobierno nacional “no ven la realidad, y nosotros queremos que a la gente le vaya bien”.

 

“La del Impuesto a las Ganancias no es una plata tremenda que hace que el trabajador viaje a Miami o la Vieja Europa. Es para volcarlo al mercado interno, para reactivar las economías locales, que es lo que quieren las Cámaras de Comercio. Es mucha plata la que va a quedar dando vueltas acá”, insistió Das Neves.

 

RIONEGRO. En contrapunto a lo que se planteó desde Rawson, el rionegrino Alberto Weretilneck se quejó por la pérdida de dinero porque "gran parte de lo que se resolvió en el Congreso lo terminamos pagando las provincias". Golpeado por la quita de reembolsos, Weretilneck le hizo un guiño a la Nación y hasta se animó a cuestionar lo que cada espacio rival a Cambiemos acompañó en Diputados. "Para Río Negro son 800 millones al año. No es una cifra menor para una provincia. Tenemos que acostumbrarnos a la discusión en conjunto", dijo en sintonía a los planteado por el macrismo.

 

MASSA. Das Neves recibió de parte del diputado nacional y líder del Frente Renovador la confirmación que este sábado estará en Trelew para acompañarlo en el multitudinario acto que el mandatario provincial encabezará al cumplir el primer año de gestión de su tercer mandato al frente del Gobierno del Chubut.

 

Das Neves y Massa mantuvieron en la tarde de este viernes una comunicación telefónica en el que el bonaerense le confirmó su acompañamiento y presencia a las 16 horas en el anfiteatro de la Laguna Chiquichano, donde el gobernador hará un balance de gestión y planteará los desafíos para el 2017.

 

Al igual que cuando lanzó Das Neves su candidatura a gobernador del Chubut, en marzo del año pasado, Massa volverá a estar acompañándolo, esta vez en el marco de un día significativo para el mandatario y el Gobierno y en un contexto especial en relación a la discusión en torno a Ganancias que se está dando a nivel nacional por estos días.

 

Esta nueva visita de Massa a Chubut se suma a otras que realizó con anterioridad a la provincia desde que Das Neves volvió a asumir la Gobernación del Chubut. Durante el acto de este sábado está previsto que el gobernador realice una especie de rendición de cuentas y también una convocatoria abierta a todos los sectores a defender los intereses de Chubut. Asimismo el gobernador planteará en su mensaje los desafíos para el 2017.

 

  

Temas
Ignacio Nacho Torres, la esperanza de Juntos por el Cambio en Chubut

Las Más Leídas

También te puede interesar