Seguridad BA

Casi 300 jefes policiales aún no presentaron sus declaraciones juradas

Representa apenas el 4,5% del total de uniformados de la Bonaerense obligados a informar su patrimonio. Cumplieron con este requisito 5988 oficiales superiores de la fuerza.

Uno de los requisitos centrales de la administración vidalista para lograr el promocionado cometido de transparentar a la Policía Bonaerense aún no está cumplimentado en su totalidad, ya que 281 jefes de la fuerza mantienen pendiente la presentación de sus declaraciones juradas. De todas formas, esta cifra representa apenas el 4,5% del total de 6269 oficiales superiores obligados a informar su patrimonio.

 

En cumplimiento al artículo 8 del decreto 116/16 que estableció el régimen de Declaración Jurada Patrimonial de los funcionarios y agentes en el ámbito del Poder Ejecutivo bonaerense, la Escribanía General de Gobierno dio a conocer en las últimas horas la nómina de todos aquellos que cumplieron con este requisito, como así también el listado de “pendientes”.

 

En lo que refiere a este último aspecto, de los 427 agentes de diversos estamentos de la administración pública provincial que aún no cumplieron en informar su patrimonio, 281 corresponden a altos mandos de la Policía Bonaerense (con categoría igual o superior a la de Subcomisario o equivalente, o personal de categoría inferior a cargo de una Comisaría).

 

En tanto, ya cumplieron con este requisito 5988 jefes policiales. Vencidos los plazos para la entrega de esta documentación (prórroga mediante), el decreto en cuestión establece en su artículo 11 que "si persiste la falta de presentación de la copia de la constancia respectiva, el órgano coordinador informará a la Autoridad Superior del obligado a fin de que inicie la instrucción sumarial, en su caso, o imponga las sanciones que pudieran corresponder".

 

Cabe recordar que a mitad de año, casi 1200 oficiales superiores de la fuerza no habían presentado aún sus declaraciones juradas. A seis meses de aquel registró, la cantidad de morosos se redujo en un 75%. En septiembre pasado, el Ministerio de Seguridad bonaerense había dispuesto la investigación de más de 150 jefes policiales que no se habían adecuado a esta exigencia.

 

milei logro aprobar una version xxs de la ley omnibus despues de ceder hasta el final
Eduardo Vischi, jefe del bloque UCR del Senado, complica la aprobación de la ley ómnibus. 

También te puede interesar