En un anticipo de la siempre compleja negociación paritaria de todos los años, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró este miércoles que todos los mandatarios provinciales se encontrarán a principios de febrero para cerrar una estrategia en conjunto para presentar en cada una de las provincias y anticipó que el Estado nacional no se involucrará más en la discusión salarial con los docentes.
“El 2 de febrero todos los gobernadores del país nos vamos a reunir para definir una estrategia desde el punto de vista del Estado. El Gobierno nacional ha dispuesto no llamar más a la paritaria docente, es decir que cada una de las provincias va a resolver por sí sola la pauta salarial. En este marco, coordinaremos una postura en común”, apuntó en diálogo con Letra P.
De paso por la ciudad de General Roca, luego de firmar contratos para obras escolares y entregar escrituras de viviendas financiadas por la provincia, Weretilneck describió el inicio del año que entra para los gremios del país. Consultado por la amenaza de la Unter (el sindicato docente de Río Negro) de no comenzar el ciclo lectivo, especificó la decisión de la Casa Rosada. "En algún lugar nos encontraremos", sostuvo.
SAVOY. Fuentes de la provincia de Santa Fe también anunciaron la cumbre el año que entra, que fue coordinada –según le afirmaron a este portal– desde el famoso grupo de WhatsApp que el salteño Juan Manuel Urtubey pidió y creó con los que estuvieron en la reunión del Hotel Savoy en la Ciudad de Buenos Aires.
El conjunto de mandatarios provinciales es encabezado por Urtubey, el cordobés Juan Schiaretti y el sanjuanino Sergio Uñac. Completan la “miniliga” los gobernadores Domingo Peppo (Chaco), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones) y Omar Gutiérrez (Neuquén).