Cumbre en el Savoy

Con gestos previos de apoyo a acuerdo con la CGT, gobernadores se reúnen con el Gobierno

La “miniliga” de mandatarios provinciales se reunió en el hotel Savoy y, tras destacar el nuevo proyecto, busca el apretón de manos con el Gobierno en la Rosada.

Avanza a paso firme la reforma del impuesto a las Ganancias acordada entre el Gobierno y la CGT. La denominada “miniliga” de gobernadores se reunió en el hotel porteño Savoy, donde dio señales de apoyo al proyecto, en la previa del encuentro con funcionarios en Casa Rosada. Así, el grupo de 11 gobernadores quedó a un paso de dar el visto bueno a la iniciativa antes de que el Congreso reanude el debate.

 

El conjunto de mandatarios provinciales es encabezado por el salteño Juan Manuel Urtubey, el cordobés Juan Schiaretti y el sanjuanino Sergio Uñac. El primero estuvo ausente en la cumbre en el Savoy por una “fuerte indisposición”, según informó en un comunicado, pero destacó que “existían alternativas para encontrar un camino que, sin desfinanciar a las provincias, permitan solucionar justos reclamos de los trabajadores”.

 

En el mismo sentido se expresó Schiaretti, otro de los protagonistas de las negociaciones, quien sostuvo que el pacto con la CGT "va en la dirección correcta" y que, de aprobarse, "será beneficioso para todos los argentinos". 

 

Por su parte, el chubutense Mario Das Neves –el único que defendía el proyecto aprobado en Diputados- afirmó que “el Gobierno ha dado el paso correcto” al consensuar con la CGT. “Voy dispuesto a apoyar esto, porque no soy un loquito que anda con una gomera tirando piedras, creo en lo institucional", subrayó.

 

Completan la “miniliga” los gobernadores Domingo Peppo (Chaco), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

 

Por la tarde, después del encuentro en Casa Rosada, se espera que funcionarios asistan al Congreso para cerrar el acuerdo y brindar una conferencia de prensa conjunta a las 17 con legisladores y sindicalistas, antes de la firma del dictamen en la Comisión de Presupuesto del Senado.

 

Javier Milei - Toto Caputo
La semana clave de Javier Milei

Las Más Leídas

También te puede interesar