Ecos de la renuncia

Alfonsín se despachó contra el Gobierno por el portazo de Isela

El diputado radical habló de incumplimiento de compromisos y marcó que si el macrismo estuvo alguna vez “sinceramente interesado” en fortalecer Aerolíneas, “es evidente que cambió”.

El diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín volvió a mostrarse crítico ante la administración de Mauricio Macri. En esta oportunidad, fue con motivo de la renuncia de Isela Costantini al frente de Aerolíneas Argentinas. En este sentido, y a través de las redes sociales, el legislador radical habló de incumplimiento de compromisos y marcó que si el Gobierno estuvo alguna vez “sinceramente interesado” en fortalecer la empresa nacional, “es evidente que cambió”.

 

En este punto, el ex titular del Comité bonaerense de la UCR insistió en una advertencia realizada semanas atrás, basada en que la ley prohíbe a empresas extranjeras hacer vuelos de cabotaje. Esto, en alusión al llamado que oportunamente realizó el Ejecutivo a audiencia pública para abrir las rutas que hoy explota la aerolínea de bandera.

 

En un texto titulado “La renuncia de Isela Costantini era previsible”, el dirigente boina blanca remarcó que, antes de aceptar el cargo, la ex CEO de General Motors “presentó un plan para la recuperación de la empresa en cuatro años. El mismo incluía ciertas condiciones que el Gobierno se comprometió a satisfacer. Sin embargo, al poco tiempo, dichos compromisos fueron sustancialmente modificados. A pesar de ello, y en apenas en un año, la empresa progresó notablemente en resultados económicos y calidad del servicio”.

 

“La pregunta es la siguiente: ¿estuvo alguna vez el gobierno sinceramente interesado en fortalecer Aerolíneas Argentinas? Si fue así, es evidente que cambió”, fustigó Alfonsín.

 

Y ahondó: “Ello queda demostrado no sólo con el incumplimiento de las condiciones a las que se había comprometido, sino, entre otras cosas, con la decisión de autorizar a empresas extranjeras a realizar vuelos de cabotaje, cosa que además de no estar permitida (está prohibido en el Código Aeronáutico) claramente se contradice con la idea de recuperar la empresa nacional”.

 

Patricia Bullrich
José Emilio Neder, senador Santiago del Estero.

También te puede interesar