SENADO

Ganancias: el Gobierno logró apoyo de todos los bloques y salvó la ropa

Tras el acuerdo con la CGT, que tuvo respaldo de los gobernadores, la reforma obtuvo dictamen unánime en la Comisión de Presupuesto del Senado y el miércoles se votará en la sesión.

Tras avances, retrocesos y discusiones interminables, el gobierno de Mauricio Macri consiguió un triunfo esta tarde en la Cámara de Senadores: logró enderezar la discusión e imponer su proyecto de reforma al impuesto a las ganancias, la Comisión de Presupuesto firmó el dictamen y el miércoles se tratará en la sesión.

 

La victoria de Cambiemos llegó tras una semana fatídica en Diputados y luego del acuerdo firmado esta tarde con la CGT y los gobernadores, que desfilaron por la Casa de Gobierno. El texto del Ejecutivo logró un amplio respaldo: todos los integrantes del cuerpo aprobaron el expediente que diseñó el Poder Ejecutivo.

 

“El proyecto se construyó en un espacio de diálogo y consenso. Si bien no es lo que todos quisiéramos, es un paso importante hacia adelante”, destacó Juan Manuel Abal Medina (FpV-PJ), presidente de la comisión, según consignó Parlamentario.

 

Además del encuentro con los mandatarios provinciales y los gremialistas, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, mantuvieron un encuentro con los senadores de todos los bloques para definir los puntos finales del texto que se votará en la sesión de este miércoles.

 

Guillermo Francos, logró destrabar la ley ómnibus. 
Esteban Avilés estalló contra Martín Llaryora.

También te puede interesar