La previa del retiro espiritual

Macri apeló a la cultura del esfuerzo en la empresa del padre de la ministra Stanley

Inauguró la nueva planta de alfajores Havanna. En la misma línea fue Vidal, quien focalizó en el trabajo en equipo “porque ni el presidente es Súperman ni yo soy Batichica".

"No tenemos que escuchar más esas recetas mágicas que sin esfuerzo, sin nada, tenemos derecho a todo. Fue una gran mentira que nos llevó a frustraciones, enojos, grietas que lo único que nos hicieron es complicarnos más la vida”, afirmó el presidente Mauricio Macri al encabezar el acto de inauguración de la nueva planta de alfajores Havanna, empresa perteneciente al fondo de inversión Inverlat que tiene como uno de sus principales socios a Guillermo Stanley, ex directivo del Citibank y padre de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

 

Al focalizar en la cultura del esfuerzo, y previo a dirigirse al “retiro espiritual” junto a su gabinete en Chapadmalal, el jefe de Estado aseguró: "La satisfacción interna de cada uno pasa, sin dudas, por lo que hacemos, por lo que logramos con nuestro propio esfuerzo, no por lo que nos regalan. La felicidad se logra cuando cada uno de nosotros sentimos que nos estamos superando, que hacemos las cosas un poco mejor. Eso es lo que hemos recuperado este año en términos de entender"

 

Así, ponderó “el valor” de la empresa marplatense que "combina una buena gerencia con buenos empleados que terminan funcionando como una familia".

 

En tren de elogios a la firma del otrora banquero, Macri subrayó: “Quiero agradecer y felicitar a los accionistas de Havanna por haber vuelto a creer en nuestro país en Mar del Plata, en sus trabajadores, por haber apostado decenas de millones a una nueva planta que va a mejorar 50% la capacidad porque queremos llevar este orgullo que es Havanna a todo el mundo".

 

En la misma línea, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal hizo hincapié en el trabajo “en equipo”, lo cual “es lo que hace la diferencia, porque ni el presidente es Súperman ni yo soy Batichica".

 

La mandataria detalló que horas antes, y junto al ministro de Hacienda nacional Alfonso Prat-Gay, firmó un acuerdo con representantes de los trabajadores, empresas, gobiernos provincial y nacional “para mejorar la situación del puerto” marplatense (reintegros para las exportaciones del sector, financiación para la compra de insumos y combustible y la implementación de líneas de créditos). Vidal sostuvo que esto se da “después de años de conflicto, de abandono”.

 

Por otro lado, el presidente llamó a rediscutir los convenios colectivos: “Tenemos que encontrar mecanismos inteligentes para bajar el nivel de litigiosidad que tenemos en la Argentina. Tenemos que lograr entender que los convenios laborales del Siglo XX en muchos casos no sirven en el siglo XXI porque estamos en un mundo distinto, que cambia cada vez más rápido”, subrayó.

 

Javier Milei: cómo lo ven.
El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

También te puede interesar