Con el Gabinete

Macri se prepara para el “retiro espiritual” en Chapadmalal

El cónclave, a puertas cerradas, será entre jueves y sábado en la Unidad Turística Presidencial de la localidad costera.

El presidente Mauricio Macri se prepara para encabezar lo que sus propios funcionarios definieron como un “retiro espiritual”. Será en la localidad costera de Chapadmalal, donde se celebrará un encuentro a puertas cerradas con integrantes del Gabinete nacional para hacer un balance del primer año de gestión de Cambiemos y fijar los objetivos para 2017.

 

El cónclave se desarrollará entre jueves y sábado en la Unidad Turística Presidencial de Chapadmalal, ubicada 23 kilómetros al sur de Mar del Plata, donde se hospedarán los 22 ministros del Gabinete, además de la vicepresidenta Gabriela Michetti; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

 

Además de pasar revista al primer año de gobierno, se espera que el tema electoral se cuele en la reunión, sobre todo por las diferencias explicitadas entre integrantes del PRO y los vaivenes de la relación con sus socios de la UCR y la Coalición Cívica.

 

“Va a ser una reunión de trabajo en equipo, con las mejores expectativas, para charlar de lo que fue el año, pero sobre todo, para definir las prioridades y objetivos que vamos a tener para los próximos tres años”, informó el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, en diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada.

 

De Andreis destacó que “es una interesante modalidad de trabajo para poder juntarnos”, dado que los funcionarios no tendrán contacto con el exterior durante esos tres días.

 

El escenario elegido no es cualquiera: un complejo de chalets con muelle, mirador, pileta, canchas de tenis y helipuerto, que fue inaugurado en 1947 por el ex presidente Juan Domingo Perón y está destinado a los presidentes de turno, además de contar con nueve unidades hoteleras destinadas al turismo social.

 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar