Gira por Estados Unidos

Vidal vuelve con la promesa de un financiamiento millonario para obras en el Río Salado

Según informaron desde Gobernación, el Banco Mundial se comprometió a poner 380 millones de dólares. Las licitaciones serán en marzo de 2017.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, brindó este lunes una conferencia en una universidad de Washington sobre "campañas electorales". Recibió una distinción por haber impulsado la reforma política en territorio bonaerense -proyecto originalmente massista- y, finalmente, mantuvo un encuentro con uno de los vicepresidentes del Banco Mundial en donde consiguió el compromiso del organismo para financiar 380 millones de dólares para obras del río Salado, pudiendo comenzar las licitaciones en marzo de 2017, según informaron desde Gobernación.

 

Lo que destacan es la reunión de Vidal con el mexicano Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, en la cual "consiguió el compromiso del organismo para financiar 380 millones de dólares para obras del río salado, pudiendo comenzar las licitaciones en marzo de 2017". "Estas obras benefician a más de 60 municipios que se encuentran en la cuenca media y alta del Salado. Se espera que el Banco Mundial trate y apruebe este proyecto en Directorio en el próximo mes de marzo", expresó la mandataria bonaerense al finalizar el encuentro. 

 

 

El anuncio de este lunes se da en el marco de las inundaciones que afectan al noroeste de la provincia de Buenos Aires. Días atrás, desde el propio Gobierno informaron en qué situación se encuentran los trabajos en el río Salado, prometiendo financiamiento por parte de Nación, para que las obras comiencen en el primer trimestre de 2017.

 

"Ejecución de la cuarta etapa para la ampliación de la capacidad del Río Salado: Estas obras serán licitadas y financiadas por la Nación. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó todos los proyectos para que la Nación lleve adelante la licitación en el mes de Noviembre, para poder dar inicio a las obras en el primer trimestre de 2017", habían explicado.

 

"En cuanto al Río V, una vez finalizadas las licitaciones del Río Salado, se procederá a hacer lo propio para que, durante el primer semestre de 2017 se comience con los trabajos en la ejecución de las obras. Está bajo los lineamientos y criterios técnicos del Proyecto Ejecutivo de Obras para el Plan Maestro Integral del río Salado de la Provincia de Buenos Aires. Para esta Etapa se ha previsto la adecuación, ensanche y profundización del cauce del río, de modo de permitir el escurrimiento encauzado de los mayores caudales. El tramo atraviesa las lagunas Las Flores Grande y Las Flores Chica, las que a su vez son receptoras de los arroyos Las Flores y Saladillo, desde la subregión B3", detallaron.

 

Vidal emprenderá durante este mismo lunes su regreso al país.

 

Nicolás Posse y Eduardo Rodríguez Chirillo
milei respaldo a pettovello: le saco la careta al peronismo

También te puede interesar