Tras el apoyo del Frente Renovador en Diputados a la ley de leyes nacional 2017 y en los umbrales del abordaje presupuestario en la Legislatura bonaerense, el oficialismo bajó drásticamente los decibeles de los cruces verbales que, semanas atrás, protagonizó con Sergio Massa. Así, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que Cambiemos busca tener una relación "madura" con el tigrense, al destacar que el legislador "está pensando más en el futuro que en el pasado".
En una entrevista publicada por el diario Popular, Peña se mostró confiado en que el oficialismo tendrá una relación "madura" con el FR en el electoral año 2017. En este sentido, y en tren de elogios, observó que Massa "tiene futuro obviamente en la política argentina" y "está pensando más en ese futuro que en el pasado".
De todas formas, similares características dijo ver en "otras figuras del peronismo, como pueden ser (Juan Manuel) Urtubey, (Florencio) Randazzo y un montón de dirigentes que creo que están interpretando una demanda electoral que quiere que le vaya bien al Gobierno y que, al mismo tiempo, ellos puedan sostener su mirada de opositores".
En tanto, el jefe de Gabinete desestimó la supuesta conveniencia que implicaría para el oficialismo que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fuera candidata en las elecciones legislativas del año próximo, al señalar que la alianza de gobierno Cambiemos "depende de Cambiemos, no de lo que pase con la oposición".
"Son los votantes los que definen la política en términos de preferencias electorales, y está claro que hay un porcentaje de personas que adhieren al kirchnerismo como visión", dijo Peña y agregó: "No es una expresión mayoritaria, ni mucho menos, pero existe". No obstante, remarcó que "Cambiemos depende de Cambiemos, no depende de lo que pase con la oposición".