También en Provincia

Escala la batalla verbal entre Cambiemos y el Frente Renovador, ahora por la seguridad

Macri le pidió a Massa que no hable por hablar. Malena respondió que “todos tenemos que aprender a dialogar”. Se metió Stolbizer y la discusión bajó a la Provincia. Tema: la función de la Policía.

Se acabó la paz y el romance. La foto del presidente Mauricio Macri y Sergio Massa de gira por Davos, Suiza, ya es parte del pasado. El rumbo económico del Gobierno y el advenimiento de las elecciones congelaron las relaciones entre el oficialismo y la oposición amistosa. Ahora son todos cruces y la discusión también se traslado a la provincia de Buenos Aires, donde la alianza entre ambos sectores es más fuerte que en la Nación. El massismo intenta manejar la agenda en seguridad y Cambiemos responde. “María Eugenia –Vidal- enfrenta las mafias; otros fueron cómplices”, ataca el oficialismo.

 

 

La discusión llegó ahora al terreno bonaerense. El presidente del bloque del Frente Renovador en el Senado bonaerense, Jorge D’Onofrio, presentó en La Plata su libro “Argentina a contramano del mundo”. En ese contexto, remarcó que "en muchos aspectos Vidal está haciendo sciolismo explícito” y que “la inseguridad no se soluciona cambiando los colores los patrulleros”.

 

Además, el legislador massista sostuvo que “falta coraje, falta de decisión política. No alcanza con echar policías. Tampoco alcanza con victimizarse. Hay que tener el valor y la capacidad de modificar el sistema”.

 

La respuesta no tardó en llegar. El diputado provincial por Cambiemos César Torres le dijo que, “en su momento, cuando D´Onofrio tenía que hablar de seguridad, no lo hizo”. El legislador, que responde al intendente de Vicente López, Jorge Macri, recordó que el massista fue el presidente de la comisión de Seguridad en el Senado provincial cuando él era secretario de Gobierno del municipio y que, en ese contexto, le hizo un pedido que -según él- el senador nunca respondió. 

 

“Él fue presidente de la Comisión de Seguridad en el gobierno de Daniel Scioli, momento en el cual yo,  como secretario de Gobierno (de Vicente López), le pedí información por la cantidad elevada de carpetas médicas en la Policía que no eran comprobables, y no obtuve respuesta”. Y finalizó: “Sobre 40.000 mil policías que tenía la Provincia, había 16.000 con carpetas médicas, con lo cual había muchos menos policías en la calle de lo que decían D´Onofrio y Scioli”, expresó Torres. 

 

Los cruces se van sumando. La diputada nacional y flamante aliada del massismo Margarita Stolbizer también intercedió en los cortocircuitos tomando postura por Massa, pese a que le endilgó tiempo atrás al tigrense haber “dormido con los corruptos” por haber sido jefe Gabinete nacional durante el primer mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner

 

La legisladora se quejó de que el jefe de Estado haya llegado a la "descalificación personal". Eso está "mal", es "impropio" del mandatario, consideró la jefa del partido GEN.
"No le hace bien ni siquiera al propio presidente bajar a ese nivel de discusión para cuestionar una iniciativa de un diputado nacional", condenó Stolbizer.

 

Días atrás, había ido a la quinta de Olivos a entregarle al Presidente un ejemplar de su libro “Yo acuso”, en el que transcribe las denuncias sobre corrupción de la gestión kirchnerista, un material que le viene como anillo al dedo al Gobierno para justificar parte de sus políticas antipáticas. 

 

 

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados. 
Daniel Passerini calculó el impacto de la medida de Toto Caputo y respira tranquilo. 

También te puede interesar