Por “insuficiente”

Paritarias: rechazo unánime de estatales a la oferta de la Provincia

El gobierno de Vidal puso sobre la mesa un incremento de 3,6% retroactivo a octubre. “El aumento salarial propuesto es una provocación”, dijo Oscar de Isasi (ATE) que exige un 22%.

En la última rueda paritaria del año con los trabajadores de la administración pública amparados bajo la ley 10.430, el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció un aumento del 3,6% retroactivo a octubre, que representaría una suba del 34,6% para la totalidad 2016, sumado a una bonificación especial por régimen horario que va de $90 a $180. Esto fue rechazado “por insuficiente” de forma unánime por los gremios estatales que avizoran nuevamente un escenario conflictivo. En tanto, el Ejecutivo propuso una nueva reunión sin fecha para la semana próxima.

 

“El aumento salarial propuesto es una provocación. La oferta es de $152 para el salario mínimo y un promedio de $300 para el resto de los estatales. Hacemos cargo al gobierno provincial del crecimiento del conflicto”, apuntó el titular de la seccional bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi. Vale señalar que este gremio exige una propuesta salarial “no menor al 22% de aumento de bolsillo” ya que, continuó De Isasi, es necesario que se inicie un proceso rápido de recuperación histórica del salario, para que vuelva a haber paridad entre el salario mínimo y la canasta básica”.

 

Y añadió el dirigente gremial: “Es evidente que el Ejecutivo reabrió la paritaria porque se la impusimos los trabajadores y no por convicción propia. Las respuestas a nuestros reclamos fueron totalmente insatisfactorias”.

 

Cabe recordar que, en el marco de la paritaria estatal, durante 2016 el gobierno otorgó en lo que va del año dos incrementos, uno en marzo del 15,6% y otro en julio del 15,4%, lo que hace un global del 31%. Resta conocer el número del último tramo, y si el mismo disparará o no el rechazo del arco gremial.

 

espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez
Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 

También te puede interesar