LEGISLATURA PORTEÑA

Los diputados de Lousteau piden una ley de educación para la Ciudad

Convocaron a un panel para “analizar desafíos” del sistema educativo porque “necesita ser revisado”.

El bloque SUMA +, que combina diputados de la Unión Cívica Radical y del embajador argentino ante Estados Unidos, Martín Lousteau, se planta ante el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y reclama “discutir” el sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires.

 

La bancada opositora realizó en la Legislatura porteña un panel para debatir sobre “el futuro de la educación”. El encuentro lo abrió el legislador radical Juan Francisco Nosiglia y tomaron la palabra Tomás Abraham, Andrés Delich y Mario Giannoni.

 

La disertación se hizo en el Salón Raúl Alfonsín del Parlamento capitalino y se basó en el análisis de “los desafíos y las perspectivas del sistema educativo en nuestro país y especialmente en el ámbito porteño”.

 

“Convocamos a los especialistas a que nos ayuden a repensar un sistema que ya lleva muchos años y que necesita ser revisado permanentemente”, señaló Nosiglia al comienzo de la actividad.

 

Según el edil porteño, en SUMA + “estamos comprometidos con una agenda que prioriza la educación y lo demostramos con nuestro trabajo, a través de nuestros proyectos y algunos ya fueron aprobados”.

 

“Llevamos 20 años de la Constitución de la Ciudad y todavía no tenemos una ley de educación en nuestro distrito. Es realmente una deuda de nuestra democracia”, reclamó. En efecto, el artículo N°24 de la Carta Magna porteña indica el Poder Ejecutivo debe organizar “un sistema de educación administrado y fiscalizado por el Poder Ejecutivo conforme lo determine la ley de educación de la Ciudad”.

 

Por último, marcó: “Queremos que la educación vuelva a tener un rol central para el desarrollo de las personas, para construir cuidadania y generar inclusión”.

 

Javier Milei en la cumbre de Vox de España
Javier Milei en la cumbre de Vox

También te puede interesar