Provincia BA

Obras y recursos, en la agenda del cónclave radical

Los jefes comunales de la UCR de la provincia se reunirán el próximo viernes en Tandil. Buscarán también acercar posiciones con sus pares del PRO.

El próximo viernes, los intendentes de la UCR bonaerense, nucleados en el Foro Partidario, se reunirán en la posada “Colina de los robles” en Tandil.

 

En la agenda de temas, figuran en primer orden la situación financiera municipal, la continuidad de las obras, y la línea política con el gobierno provincial y nacional.

 

“En primer lugar vamos a informar a todos sobre la reunión que mantuvimos la semana pasada con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, donde se nos dio cuenta de la obra pública, y se nos confirmo que las obras de viviendas con fondos nacionales tendrán continuidad” indicó a Letra P, el vicepresidente del Foro, el jefe comunal de Adolfo Alsina, David Hirtz.

 

“También, se va a informar sobre la cuestión presupuestaria, en base a lo aprobado en la legislatura. Y como serán los tiempos para regularizar la deuda que el gobierno de la anterior gestión, contrajo con los municipios” remarcó.

 

“El reclamo general de los intendentes es tener plata para pagar las deudas que se han recibido de la gestión anterior, por eso es importante este encuentro, donde se va informar de cómo está la situación” afirmó por su parte, el Secretario del Foro, el intendente de General Viamonte, Franco Flexas.

 

El cónclave iba a tener como previa, un asado político, con figuras de representación nacional y provincial.

 

Se esperaba que el ex senador nacional Ernesto Sanz reapareciera en escena y comandara el almuerzo programado para este jueves, junto al titular del Comité provincia, Ricardo Alfonsín.

 

Pero el convite se pospuso para la próxima semana, debido a que un cambio de agenda inesperado del ex presidente del partido. 

 

Se espera que en Tandil también se exprese un acercamiento mayor con los aliados del PRO.

 

“Una de las iniciativas que vamos a proponer, es que a partir de la próxima reunión podamos armar una suerte de subloque de intendentes con jefes comunales del PRO” afirmó Hirtz.

 

“Nosotros tenemos mesa integrada por tres intendentes, y esperamos que el PRO designe otros más, para encarar agenda común” remarcó.

 

Según refirió el jefe comunal, “esto le daría mayor fuerza a nuestros pedidos, y también una consolidación del espacio”.

 

Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.
Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?

También te puede interesar