Escándalo PRO

Piedra libre para Sanz y Lilita: Solá les criticó el silencio sobre el caso Niembro

Solá se refirió al ocultamiento al que se llamaron los integrantes de Cambiemos. “No puedo creer que personajes como Sanz o Elisa Carrió no tengan una palabra para esto", disparó.

El candidato a Gobernador del FR habló del escándalo de las contrataciones directas entre el gobierno de la Ciudad y la productora del candidato a diputado nacional por Cambiemos, Fernando Niembro por más de 20 millones de pesos. Si bien el massista cruzó al PRO y aprovechó para pegarle a María Eugenia Vidal, también vinculó a quienes fueron candidatos presidenciales de la alianza Cambiemos junto a Mauricio Macri. En este marco cuestionó que tanto de Sanz como de Carrió no se hayan pronunciado. “No puedo creer que personajes como Sanz o Elisa Carrió no tengan una palabra para esto y piensan que es una conspiración" advirtió Solá

 

"A mi me parece increíble” agregó Solá sobre la no manifestación publica del los miembros de Cambiemos. Como contó Letra P, desde la Coalición Cívica sólo fue el dirigente Héctor "Toty" Flores el que -de costado- habló sobre el tema al decir que "si un candidato ha cometido un delito, no va a tener mi acompañamiento".

 

Por su parte Soláopinó que “en lugar de dar explicaciones y aclarar la situación, que es lo que gente quiere, Niembro ha elegido decir que en realidad esto es político. Lo acusan de algo concreto; hay un fiscal investigando, tienen que aclara eso”.

 

Consultado por Letra P -en el marco de un almuerzo que tuvo en la Cámara de la Construcción de la Provincia- Solá también indicó que desde el PRO “decidieron hacer lo que tanto le criticaron a Cristina Fernández de Kirchner y también se le criticó a Menem en su momento que es proteger al amigo más allá de que el amigo esté con posibilidades de ser procesado y quiera ser funcionario público y tenga un cadáver en el ropero”.

 

“Proteger y ocultar es lo que ha decidido el PRO, yo esperaba todo lo contrario”, expresó el competidor por la gobernación bonaerense; quien también indicó que tras el escándalo desatado por las contrataciones directas que el gobierno de la ciudad tuvo con la productora del periodista, La Usina, por más de 20 millones de pesos, María Eugenia Vidal “perdió credibilidad”.

 

“Me gustaría sí que María Eugenia Vidal en su condición de Vicejefa del gobierno de la Ciudad durante los últimos 4 años tomara la cuestión Niembro y hablara del tema” arremetió Solá y aprovechó para contar que “la candidata del PRO no conoce la provincia”.

 

“Nos dice que siempre toca timbres. Yo le quiero decir que en el segundo cinturón donde está la pobreza no hay timbre; o sea que ella está acostumbrada a tocar timbre  en la Capital Provincial no en la Provincia”, embistió Solá contra la número 2 del ejecutivo porteño. 

 

Victoria Villarruel junto al gobernador y al obispo de San Luis
Juan Martín y Aníbal Tortoriello. Los antiguos socios pelean por el manejo del PRO en Río Negro.

También te puede interesar