Municipios

De la Torre chapea con su fuerza y acusa a Scioli de politizar la Policía Local

Desde el entorno del intendente massista pusieron al desnudo la “mala formación” de los agentes municipales y adelantaron que “serán una bomba difícil de activar”.

Los recientes episodios en los que estuvieron involucrados oficiales de la Policía Local creada por el gobernador Daniel Scioli, desataron una lluvia de cuestionamientos opositores sobre el proceso de instrucción de los agentes.

 

En este marco, y desde el entorno del intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, quien montó una fuerza de seguridad propia, lo que provocó un repudio masivo y hasta la Legislatura bonaerense condenó esta práctica por “ilegal y antidemocrática”, apuntaron contra el uso político que le da el candidato presidencial oficialista al nuevo cuerpo policial.

 

“El sciolismo politiza la seguridad con promesas electorales, dejando a merced de cualquiera la difícil y sensible tarea de cumplir con la función que tienen las fuerzas de seguridad”, arremetió el secretario de Seguridad de la localidad de la primera sección, San Miguel, Max Perkins.

 

Para fundar su crítica, reclamó la existencia de requerimientos psicotécnicos y físicos “que hagan a ese aspirante un potencial policía”, ya que “no se puede tomar a cualquiera que se postule como en cualquier otro trabajo”.

 

Y aseveró que “los 10 mil nuevos policías de los que habla Scioli están muy mal formados. Apuran todo por las elecciones y los sacan a la calle con sólo 6 meses de capacitación. Es una bomba de tiempo que será difícil desactivar”.

 

De acuerdo a lo manifestado por el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, este año culminará con aproximadamente 18 mil policías locales y un total de 95 efectivos, entre oficiales de la flamante fuerza y de la Bonaerense.

 

Pese al crecimiento en la cantidad de agentes, el funcionario de San Miguel hizo hincapié en la calidad de proceso formativo, y admitió que “asusta ver la cantidad de hechos trágicos y delictivos que involucran a integrantes de la  policía, como el último caso de La Plata, un agente con su  arma reglamentaria comenzó a  efectuar disparos al aire hasta que una de las balas perdidas impacto en el abdomen de un estudiante”.

 

Finalmente, Perkins trazó la comparación con la controvertida fuerza creada en su municipio, y graficó que en los últimos cinco años  se registró “una baja considerable de los delitos prevenibles y en el robo automotor”.

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

También te puede interesar