El diputado provincial Fernando “Chino” Navarro salió a este sábado a aclarar que no piensa en Daniel Scioli como un presidente de transición.
El diputado provincial Fernando “Chino” Navarro salió a este sábado a aclarar que no piensa en Daniel Scioli como un presidente de transición.
El jefe de bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja bonaerense se despegó así de los dichos de otros referentes del kirchnerismo, como la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, o la diputada nacional Diana Conti quienes pregonaron por un regreso de Cristina Fernández de Kirchner a partir de 2019.
Diferenciándose de esta posición, uno de los líderes del Movimiento Evita, explicó a través de su cuenta de twitter que “no decimos que el candidato es el proyecto”, tal como sostiene La Cámpora; sino que “integramos un proyecto que tiene un candidato a presidente, y ese candidato es Daniel Scioli".
“Creo que tenemos que poner todo el esfuerzo para que la gestión de Daniel Scioli sea la mejor. Porque cuando uno elige presidente, no lo elige como un presidente de transición, lo elige para que sea el mejor”, explicó.
Además advirtió que “cualquier dirigente o sector que, más allá de sus buenas intenciones, trabaje hoy para condicionar a Scioli, en realidad está trabajando para debilitar el legado de Néstor y de Cristina”.
twitter_tweet
twitter_tweet
twitter_tweet
twitter_tweet
twitter_tweet
La posición y defensa de Navarro a Scioli tiene detrás la promesa que el candidato a presidente por el FpV le hizo al Movimiento Evita. En caso de ser electo el 25 de octubre, el gobernador bonaerense reservó para la agrupación kirchnerista varios lugares en el Ministerio de Economía Popular, una cartera que creará para incluir a “más de 1.500.000 de trabajadores informales o precarizados”.
No es la primera vez que desde el Frente para la Victoria le salen a marcar la cancha a La Cámpora. El intendente ultrasciolista de Mar Chiquita, Jorge Paredi, también se había expresado en línea con el Chino Navarro pero de manera mucho más frontal y directa.
En el marco de la última cumbre del PJ bonaerense que se llevó adelante en Mar del Plata, Paredi exclamó: “Chicos de La Cámpora, el candidato es el proyecto pero ese proyecto tiene nombre y apellido y se llama Daniel Scioli” soltó en la cena de camaradería que el presidente del partido justicialista, Fernando Espinoza, había organizado y ante la presencia de intendentes, candidatos y hasta algunos camporistas.