El PRO definió el miércoles a sus candidatos para el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y, a pesar de la furiosa interna que azotó al partido los primeros días de la semana, hubo lugar para todos.
Si bien hay quienes están en puestos expectantes, quienes irán suplentes y quienes no tienen chance de ir al organismo judicial que renovará tres plazas en el mes de noviembre, la mayoría de los sectores del partido que gobierna el distrito des de 2007 se vieron representados en la nómina que se presentó por la tarde en la vicepresidencia 1° de la Legislatura.
Como contó este portal hace cerca de un mes, cuando el macrismo se encontraba en una encrucijada porque ningún dirigente proponía una candidata femenina para la Magistratura, el sector de Daniel “El Tano” Angelici, en acuerdo con el ex titular del Colegio de Abogados porteños (CPACF) Jorge Rizzo, diagramaron un plan para arreglar la situación en beneficio propio.
El consejero Sebastián De Stefano y Rizzo postularon a Silvia Loreley Bianco, prosecretaria del CPACF. El macrismo revalidó ese pedido y la incluyeron en la nómina de candidatos amarillos que incluye a Enzo Pagani y Alejandro Fernández, con serias chances de ingresar, y a Diego Marías, Dolores Ruibal, Martín Casares y Mauricio Devoto.
Rizzo logró su cometido. Presionó para ubicar a su candidata y logró que el PRO le otorgara una nueva satisfacción. La anterior fue en el mes de junio, cuando se confirmó que la pareja del ex presidente del CPACF, Anabella Hers Cabral, ingresó a la lista de diputados nacionales macristas por la Ciudad de Buenos Aires.
Todo comenzó en 2014 cuando Rizzo y el PRO acordaron lista conjunta para la Magistratura. La alianza perduró, atada con hilos porque ambos espacios se necesitan mutuamente, y ahora el empleado del Consejo logró que incluyan a dirigentes de su confianza en las nóminas amarillas. De todas formas, la candidata de Rizzo posee bajas chances de ingresar al organismo judicial. El kirchnerismo pondría la candidata mujer (Vanesa Ferrazzuolo) y el PRO insistiría con Pagani y Fernández.